5 consejos sobre cómo cuidar ancianos en verano

5 consejos sobre cómo cuidar ancianos en verano

5 consejos sobre cómo cuidar ancianos en verano

Ya hemos entrado en la estación más calurosa del año: el verano. Las temperaturas son elevadas y puede provocar algún problema en nuestros mayores si no tomamos medidas. Por eso, en el post de hoy os vamos a dar 5 consejos básicos sobre cómo cuidar ancianos en esta época del año.

Al envejecer, nos volvemos mucho más sensibles e incapaces de controlar nuestra temperatura corporal. Por lo tanto, es más difícil mantenerse fresco. Nuestros consejos sobre como cuidar ancianos en verano te serán de utilidad.

Consejos

Comer alimentos con mucha agua

Mantenerse hidratado es esencial. Por eso, consumir alimentos con mucha agua ayudará a las personas mayores a sentirse mucho mejor. Estos alimentos podrían ser ensaladas, frutas, etc. También es importante beber mucha agua. De esta forma, nuestras personas mayores evitarán deshidratarse.

Cubrirse del sol

Si por necesidad tus mayores tienen que salir de casa en un día de mucha calor, es importante que salgan en la hora más fresca. En este caso, se aconseja salir antes de las 11 de la mañana evitando así las horas de máxima exposición solar. Además, mantenerse lo más alejado del sol, cubriéndose la cabeza con sombreros, gorras, aplicarse crema solar… Y por supuesto, hay buscar las sombras que nos ofrezcan las calles.

Evitar el ejercicio físico

Es obvio que llevar un estilo de vida activo y saludable es fundamental para que nuestros mayores tengan una buena salud. No obstante, en los días donde el calor es más fuerte, es mejor dejar de lado el ejercicio físico. Pues hacer actividad física con la temperatura elevada puede llevar a la deshidratación.

Visita lugares frescos

Si en casa no tienes aire acondicionado, lo ideal es visitar lugares frescos como museos, centros comerciales, centros de día… Si no sabes como cuidar ancianos en Palau de Can Sunyer tu ser querido puede venir a nuestro centro de día. Allí compartirá momentos con otros residentes, hará actividades, talleres… Estará cuidado por nuestro equipo de profesionales en todo momento y, sobre todo, evitará el calor sofocante de las calles.

Mantener una buena temperatura corporal

Cuando el calor amenaza, otro consejo seria enfriar el cuerpo. En este caso, para mantenerse fresco sería importante vestir ropa ligera, tomar duchas o lavados entre otras cosas.

Estos son algunos de los consejos que creemos que te serán de utilidad si tienes una persona mayor en casa. No obstante, no solo son aplicables a personas mayores sino que sirven para todas las edades. Recuerda, nuestra residencia dispone de diferentes servicios que pueden ayudar a vuestros mayores a pasar el verano de una forma diferente y estarán atendidos en todo momento por grandes profesionales. Te animamos a que nos visites y conozcas nuestras instalaciones. Estamos seguros de que te encantarán.

Artículos Relacionados