5 cosas que solo te pasan con tu abuela

àvia

5 cosas que solo te pasan con tu abuela

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de tener una abuela con nosotros. Y es que tener una abuela es como tener un tesoro. Pero no estamos hablando solo a nivel sentimental sino que tienen mucha importancia en cuanto a la herencia genética y al vínculo que se crea entre nieto y abuela. Por esta razón y por muchas otras, vemos conveniente hacer este artículo dedicado a las abuelas.

¿Por qué es importante una abuela?

La abuela en la vida de un niño es mucho más que una abuela, es una mujer que cuenta con una experiencia en la vida que le hará tener una conexión muy especial con él. Esta unión está muy relacionada con los genes. Pues según algunos expertos, es la abuela materna la encargada de transferir la mayor parte de carga genética de entre todos los abuelos. Es muy común que muchos nietos no se parezcan a sus padres sino a sus abuelos.

No obstante, no solo nos vamos a centrar en la genética. También las abuelas nos aportan otro tipo de elementos. En este caso hablamos de las vivencias emocionales. Es muy normal que muchos nietos tengan el temperamento de su abuela. Como ves, nuestra abuela es muy importante aunque nosotros no nos demos cuenta.

5 cosas que solo te pasan con tu abuela

Ya que este artículo va sobre las abuelas, vamos a contar 5 cosas que solo te pasan con ella. Estamos seguros que muchas de las cosas que os explicaremos os han pasado. Además, también es bonito recordarlas si ya no contamos con nuestras abuelas. Esperamos que os sintáis identificados con alguna de ellas.

Su comida es la mejor

Qué cierto es. Nadie cocina como nuestra abuela. ¿A quién no le ha pasado que ha intentado hacer la receta igual que ella y no tiene ni punto de comparación?. Increíble pero así es. Su comida está hecha con un cariño especial y se nota.

Cada vez que vas a casa de tu abuela parece que vuelvas del pueblo

¿Niñ@ tienes croquetas en casa?, ¿quieres llevarte un tupper?. Aunque tu respuesta sea NO, sabes de sobra que te vas a llevar el tupper a tu casa. Y no solo eso, te va a dar más comida. Tu abuela no quiere que pases hambre y lo sabes.

Da los mejores abrazos

Esto es indiscutible. Es la persona más generosa del mundo. Además, si tienes un mal día es la primera que se va a dar cuenta. Por eso sus abrazos son los que más reconfortan del mundo.

Sus historias son una fuente de inspiración

Muchas abuelas han vivido épocas muy difíciles. Hacen que nuestros problemas se vean muy pequeñitos al lado de los suyos. Por eso, les encanta contarnos sus vivencias.

Si quieres sinceridad, pregúntale a ella

Así es, si algo te queda mal, te lo va a decir. Si algo no le gusta, te lo va a decir. No hay persona más sincera que tu abuela. Por eso, si necesitas opinión de algo, pregúntale a ella.

Y hasta aquí el artículo sobre las abuelas. Esperamos que te haya gustado y hayamos dado en el clavo en algunas cosas. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos.

Artículos Relacionados