5 juegos para mayores en residencia y en casa

5 juegos para mayores en residencia y en casa

5 juegos para mayores en residencia y en casa

Existe mucho desconocimiento sobre la importancia de realizar juegos para mayores ya sea en la residencia o en casa. Realmente el hecho de practicar ciertas actividad o talleres para mayores son imprescindibles para que el cuerpo y la mente no se deterioren. Por eso, el realizar juegos para mayores donde se ejercita la memoria o se fortalece el cuerpo, son de vital importancia.
En este artículo te hablaremos de algunos juegos para mayores que ayudaran a que tu ser querido se sienta util y tenga un papel activo en la sociedad. ¡Sigue leyendo!

Los mejores juegos para mayores

Desde Palau de Can Sunyer hemos hecho este recopilatorio de juegos para personas mayores que ayudaran a activar la mente, entretener, divertir, socializar… y van desde los típicos juegos de mesa hasta juegos que ayudan a fortalecer la memoria. Aquí te los dejamos:

Realizar puzles

Es un juego típico pero muy completo. Se puede escoger el grado de dificultad. Es un juego para mayores muy bueno porque ayuda a la concentración y al reconocimiento de las piezas según los colores, el dibujo, etc. Por lo tanto, se pone en práctica la función cognitiva y táctil del anciano. Además, es un juego que se puede realizar tanto en casa como en la residencia.

Cada oveja con su pareja

Este es un juego de memoria que consiste en agrupar aquellos objetos que son de una misma categoria encima de la mesa. Los objetos que se pueden utilizar para este juego pueden ser varios. Además, seguro que los puedes encontrar en casa. Por ejemplo, botones, cartas de una baraja, legumbres, etc.

Pintar

En Palau de Can Sunyer realizamos muchas actividades de este tipo. Siempre intentamos tener la residencia decorada de las obras que nos hacen nuestros artistas residentes. Asimismo, esta actividad puede ser muy variada. Nosotros pintamos desde murales hasta macetas. Es un buen ejercicio para mejorar la agilidad manual y ayuda a la concentración y atención.

Juego con plastilina

Este es un buen juego para la movilidad de los dedos y las manos. Ayudará a las articulaciones de las personas mayores. También contribuye a reforzar la autoestima y el sentimiento de superación. Con este juego se pueden crear figuras de distinto tipo.

Juegos de mesa

Realmente este es uno de los mejores juegos para poder reforzar la sociabilidad del mayor. Para llevarlo a cabo se necesita de un grupo de personas. Los juegos pueden ser varios como por ejemplo, el dominó, las cartas, el bingo, el parchís, etc. Todos ellos mejoran la participación social y estimulan la agilidad mental.

Hasta aquí el artículo sobre juegos para mayores. Existen muchos más juegos que los que hemos comentado. No obstante, creemos que estos son los más básicos y fáciles de realizar. En Palau de Can Sunyer intentamos siempre que nuestros mayores se diviertan y compartan momentos. Si estás pensando llevar a un ser querido a una residencia, estamos seguros que nuestra residencia es una buena opción. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

Artículos Relacionados