La importancia de organizar actividades con la familia

actividades con la familia

La importancia de organizar actividades con la familia

Las actividades con la familia ayudan a que las personas que viven en una residencia de la Tercera Edad estén más alegres. En este artículo indicamos algunas de las más importantes.

Actividades con la familia en las residencias de la Tercera Edad

Una de las premisas en cualquier residencia de la Tercera Edad es conseguir que el estado psicoemocional del interno sea óptimo. Hay una parte que dependerá de la residencia en lo referente a las comodidades y servicios que se ofrecen. Ahora bien, los familiares pueden hacer mucho por mejorar el bienestar del residente. Nuestra idea es trabajar a través de los psicólogos, médicos y animadores para conseguir ese objetivo. Es bueno que, en función de la situación de la persona, consultéis cuál es su estado a los psicólogos.

Por ese motivo, en el día a día es fundamental visitar a los familiares para que no se sientan solos. Como consejo general, es conveniente que vayas con una frecuencia fija para que tu ser querido disfrute de tu compañía. Si es posible, lleva a tus hijos porque siempre será de agradecer para quien recibe la visita. Esta es una forma de evitar el tedio y la experiencia nos dice que la persona que está en la residencia lo nota

Ahora bien, hay otras fechas puntuales en las que puedes ir a ver a tus seres queridos. Por ejemplo, en Navidad o coincidiendo con un cumpleaños. Siempre es bueno sorprender a tu familiar y hacerle llegar tu cariño. Además, puedes aprovechar para hacerle un regalo. Por otra parte, siempre podréis pasear por los alrededores de la residencia, enclavada en el Macizo de Montserrat.

Otra opción no menos importante es aprovechar el calendario de actividades familiares que organizamos en Palau de Can Sunyer. Somos conscientes de la importancia de que nuestros residentes pasen tiempo con su familia. Por este motivo, realizamos actividades diferentes a lo largo del año.

Comodidad en Palau de Can Sunyer

Los servicios asistenciales de las residencias han cambiado mucho, y para mejor. Sin embargo, y por mucho que podamos hacer nosotros, el papel de los familiares es fundamental. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, hay conciencia de esta realidad. No en vano, el bienestar de los mayores es un compromiso que compete a toda la sociedad.

Ahora bien, Palau de Can Sunyer cuenta con todos los servicios como residencia de la Tercera Edad. En primer lugar, es posible tener habitación fija para descansar todos los días. Por otra parte, incluimos servicios de podología y peluquería semanal para los residentes. Además, contamos con toda la infraestructura médica necesaria para personas con movilidad reducida o demencias. Finalmente, queremos destacar que organizamos actividades de animación adaptadas a cada tipo de residente. Con toda esta infraestructura resultará más agradable la estancia de los mayores.

En consecuencia, si deseas que tus seres queridos tengan una estancia confortable durante su retiro, este es el lugar. Por prestaciones, infraestructura y entorno, en Palau de Can Sunyer marcamos la diferencia.

Artículos Relacionados