Alimentos que ayudan al cerebro

Aliments que ajuden al cervell

Alimentos que ayudan al cerebro

Hay alimentos que ayudan al cerebro y, sobre todo, a mejorar sus procesos cognitivos cuando tenemos más edad. Somos lo que comemos. Y hay que darle importancia antes de que empiecen a haber signos de deterioro de los procesos mentales a ser posible. Y cuando ya se esté en ese momento, el cambio ha de hacerse sin dudarlo. Hay diferentes formas de combinarlos en la dieta diaria para obtener todos los macronutrientes, vitaminas y calorías necesarias para hacernos mejorar a nosotros y a los nuestros.

Alimentos que ayudan al cerebro: escarola

Comer escarola diariamente tiene multitud de beneficios. Se consiguen unos resultados analíticos espléndidos ya que combina el ser saciante con tener un gran poder nutritivo. Es especialmente recomendada en invierno. Tiene un precio bajo y el tiempo de preparación en un plato también lo es.

La escarola, como más verduras de hoja verde como la albahaca o la lechuga romana, tienen un compuesto llamado ácido chicorico. Hay numerosos estudios que lo relacionan con una reducción de la pérdida de memoria asociada al alzhéimer y también, de otras afecciones neurodegenerativas.

Otras virtudes que también posee:

  • Vitmaina K. Posee el efecto de mejorar la coagulación de la sangre. Esto previene coágulos que podrían resultar en ictus y, a su vez, en síndromes y enfermedades neurodegenerativas.
  • Varios minerales. Un gran beneficio de la escarola. Las cantidades de potasio y manganeso que contiene, aportan un efecto relajante para que el funcionamiento del sistema nervioso sea correcto. Por tanto, es la comida ideal si se quieren hacer ejercicios de memoria a posteriori.

Alimentos que ayudan al cerebro: tomate

El licopeno contenido en los tomates le ha ganado el nombre de superalimento. Comer tomates, gracias a esa sustancia, reduce el riesgo de derrame cerebral. El tomate ha demostrado no solo ser uno de los alimentos que ayudan al cerebro y a la memoria sino también para prevenir enfermedades derivadas de accidentes cerebrovasculares o ictus, al igual que la escarola. Sus propiedades antioxidantes se encargan de ello. El licopeno, se mantiene en el tomate cuando está cocinado, por lo que se puede introducir en la dieta como más guste, aunque, ya que hemos mencionado también la escarola, en ensalada, crudo, es una forma fácil.

Alimentos que ayudan al cerebro: nueces

Las nueces contienen cantidades altas de omega 3, omega 6 y vitamina E. Estos tres elementos son esenciales para la función neuronal, haciendo de este fruto seco, el pilar de la alimentación de la tercera edad. Las nueces ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje a corto plazoEl ligero efecto antidepresivo que producen también es digno de mención. Por eso, se recomiendan diariamente, como 3 o 4 nueces al día.

Todos estos alimentos pueden ser combinados en un mismo plato: una ensalada mediterránea, que es considerada una de las mejores dietas.

 

Por supuesto, en Palau de Can Sunyer, nuestros profesionales ya conocen las virtudes de todos. Saben qué alimentos ayudan al cerebro y por eso crean dietas ricas en ellos para mejorar la salud de los residentes, ya sean permanentes o temporales. Hay que proteger el cerebro de las personas de la tercera edad y ayudarles a que mantengan por mucho tiempo sus capacidades para así recordar y vivir sus días tranquilos, descansados y dejándose cuidar.

Etiquetas:

Artículos Relacionados