Asamblea de cocina: implicar a los residentes en el menú

Asamblea de cocina

Asamblea de cocina: implicar a los residentes en el menú

Aunque no es posible cocinar a gusto de todo el mundo, sí se pueden tomar medidas para que el menú sea apetitoso. En Palau Can Sunyer apostamos por el empoderamiento. Te contamos qué es la Asamblea de cocina.

¿Qué es la Asamblea de cocina?

Para nosotros, lo ideal sería que todos los residentes pudieran reunirse en asamblea para indicar pautas comunes. La comida es, por su frecuencia, uno de los aspectos candentes en toda residencia. Sin embargo, tenemos diferentes perfiles y no todos están en condiciones psicofísicas para asistir a las reuniones. En cualquier caso, no queríamos renunciar a que los residentes, que son las personas que van a probar la comida, pudiesen pronunciarse. Al final, estamos dando un servicio y, dentro de nuestras posibilidades, buscamos mejorar día a día.

Por este motivo, hemos introducido un nuevo sistema que está teniendo un éxito notable, la Asamblea de cocina. La idea consiste en elegir una representación de los residentes cada 15 días para que estos indiquen su experiencia con el menú y las ideas que quieren introducir. Buscamos que la muestra sea realmente representativa para así, conseguir el objetivo de ofrecer una comida al gusto de la mayoría. Además, y como consideramos que este es un tema importante, hemos fijado un día determinado para dar continuidad.

¿Cuál es la idea a medio plazo?

Una vez que la Asamblea de cocina se realiza, desde la gerencia adaptamos el menú teniendo en cuenta las opiniones. Por supuesto, y aunque el bienestar de las personas es importantísimo, siempre priorizaremos la salud ante otras consideraciones. No podemos decir que vamos a cumplir siempre las sugerencias de la Asamblea porque no sería realista. Lo que sí afirmamos es que nos aproximaremos al binomio perfecto en un menú que sea equilibrado, sí, pero también sabroso. De esta manera, a medio plazo notarás la diferencia.

Como primera prueba, hemos celebrado una Asamblea de cocina en junio para implementar los nuevos cambios con el menú de verano. La reunión, además de suponer un feedback, también sirve para explicar la naturaleza de los cambios y novedades. Al final, somos conscientes de que la información genera confianza. Queremos ser transparentes y que sepas por qué servimos la comida que servimos.

El residencial Palau Can Sunyer

Aunque siempre hemos dado importancia a la calidad del servicio, buscamos ir un paso más allá. Si vas a estar residiendo en un lugar, qué menos que estar a gusto. El residencial Palau Can Sunyer cuenta con toda la infraestructura necesaria para que residas regularmente con servicios de tratamiento, rehabilitación y asistenciales con personal altamente cualificado. Afortunadamente, una residencia de la tercera edad es una alternativa interesante para vivir esta etapa con confort. No tienes por qué renunciar a esa circunstancia.

Si vives en Collbató, Abrera o Esparraguera, ésta es una opción para cualquier usuario de la tercera edad. Te proponemos que nos conozcas mejor y visites nuestras instalaciones. Seguro que te van a gustar y que querrás quedarte. Ponemos todo lo necesario para que tu estancia sea agradable.

Artículos Relacionados