Tipos de centro para la tercera edad en Olesa

Tipos de centro para la tercera edad en Olesa

Tipos de centro para la tercera edad en Olesa

¿Estás pensando en buscarle un centro de mayores a tu ser querido? Si es así, tal vez no sepas que hay varios tipos de centro para la tercera edad en Olesa. Sigue leyendo para conocerlos.

Una de las preguntas a las que se enfrentan las personas que buscan una residencia o un centro de ancianos para sus mayores es: ¿son todas iguales? ¿Todas ofrecen los mismos servicios? Lo cierto es que no. Hay distintos tipos de centro para la tercera edad en Olesa. Si estás buscando uno para tus mayores, sigue leyendo para descubrir cuáles son sus diferencias. Encuentra el centro para la tercera edad en Olesa perfecto para tus mayores.

Tipos de centro para la tercera edad en Olesa

Por estancia

Los tipos de centro para la tercera edad en Olesa se dividen en dos tipos, dependiendo del tiempo que los ancianos pasan en él. Los centros de día son lugares a los que los ancianos acuden durante lo que podríamos llamar una media jornada. Entran por la mañana, pasan el día allí realizando actividades y socializando con otros ancianos y por la tarde regresan con sus familias para pasar el resto del día y dormir en sus domicilios. El otro tipo es la llamada residencia. Este tipo de centro para la tercera edad en Olesa se convierte en la vivienda del anciano. Allí socializan, hacen actividades, comen, duermen y reciben tratamiento médico.

Por independencia de los mayores

A veces, los ancianos que usan los servicios de un centro para la tercera edad en Olesa son independientes. Su salud física y mental les permite moverse con libertad y con unos cuidados reducidos. Solo buscan un sitio donde sentirse acompañados y entretenidos.

Sin embargo, muchos de los ancianos que acuden a un centro de día o residen en un centro para mayores tienen distintos grados de dependencia. La necesidad de equipamiento, como muletas o sillas de ruedas, enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer, hacen que estos mayores necesiten constante vigilancia y atención. Las familias muchas veces no pueden suplir esas necesidades por horarios de trabajo, por ejemplo. Entonces recurren a un centro para la tercera edad en Olesa. Así se aseguran de que su ser querido esté bien cuidado.

Para suplir estas necesidades, hay tres tipos de centro para la tercera edad en Olesa: residencias para válidos, para inválidos y mixtas, con distintas zonas para cada tipo de anciano según sus necesidades.

Por gerencia

Dependiendo de quién gestione el centro para la tercera edad en Olesa, podemos encontrarnos con dos tipos. Uno es el centro público, gestionado por la Administración local o regional.  El otro es el centro gestionado de forma privada. Cada uno tiene sus exigencias para el acceso a plazas libres según las características de los mayores, como el empadronamiento, el grado de dependencia, etc.

Como ves, hay varios tipos de centro para la tercera edad en Olesa, que se ajustan a las distintas necesidades y posibilidades de los ancianos. Elige la más adecuada para tu ser querido. Te asegurarás de que recibe el cuidado que merece.

Artículos Relacionados