Centros de día para mayores: beneficios

Centro de día para mayores: beneficios

Centros de día para mayores: beneficios

Cuando envejecemos necesitamos más cuidados. Está claro que las necesidades de las personas mayores aumentan y alguien les tiene que prestar mayor atención. Ya sea familia, como por ejemplo sus hijos, o contratar a una persona externa que se encargue de su cuidado. Por esta razón, en este articulo queremos hablarte de los centros de día para mayores como Palau de Can Sunyer. Creemos que es el mejor remedio para cuidar a nuestros mayores mientras nosotros no nos podemos hacer cargo de ellos.

¿Qué son los centros de día para mayores?

Son instalaciones que prestan sus servicios de forma diurna a persona mayores. En ellas se encuentra un equipo especializado en el cuidado de las personas de la tercera edad. Este equipo está formado desde cocineros que se encargan de cuidar hasta más mínimo detalle en las dietas, médicos que velarán por la salud de los mayores, animadores que les harán disfrutar, etc.

En definitiva, un gran equipo de profesionales que harán que tu ser querido se sienta como en casa y disfrute de diferentes actividades durante el día.

Digamos que la finalidad de los centros de día es mejorar la autonomía de las personas de la tercera edad. En este caso, los ancianos siempre podrán volver a su hogar a diferencia de las residencias. Si bien es cierto que el acudir a un centro de día puede ser una buena forma de adaptación para si en un futuro tu ser querido necesitase instalarse en una residencia.

Beneficios de un centro de día para mayores

Si te estás planteando acudir a un centro de día o llevar a un ser querido, te damos algunos motivos por los cuales no deberías pensártelo más. ¡Allá vamos!

  • Vida activa: en los centros de día contamos con unas instalaciones perfectas para que las personas mayores puedan disfrutar. En Palau de Can Sunyer, contamos con distintos talleres o actividades, tanto físicos como mentales que ayudan a ejercitar el organismo. Recuerda que vida activa es sinónimo de salud.
  • Entorno familiar: en nuestro centro nos conocemos todos. Además, cuidamos a los ancianos como si fueran nuestros propios familiares. Dándoles el mismo cariño y afecto que necesitan. Demostrándoles que aún siguen siendo útiles y mejorando su autoestima día a día.
  • Amistades: los centros de día para mayores son la mejor forma para entablar nuevas amistades. Para las personas mayores tener vida social es algo fundamental. Compartir tiempo con otras personas, anecdotas pasadas, gustos, etc. ¿No crees que es mejor que estar en casa encerrado?
  • Asistencia de calidad: como ya hemos comentado anteriormente, en Palau de Can Sunyer contamos con un equipo de profesionales que se encargaran de cubrir todas las necesidades de tu ser querido. Queremos dar una asistencia de calidad como ellos merecen.

Ahora ya conoces todos los beneficios que ofrecen los centros de día para personas mayores. Recuerda, puedes venir a visitarnos para comprobar por tus propios medios nuestras instalaciones. Además, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y dar respuesta a tus problemas.

Artículos Relacionados