La importancia del contacto con la familia para el residente

visita_familiares_residencias

La importancia del contacto con la familia para el residente

En una residencia de la Tercera Edad, están aceptadas las visitas de los seres queridos. La importancia del contacto con la familia para el residente es fundamental, como podremos ver.

¿Por qué es conveniente mantener el contacto con la familia?

En primer lugar, es importante decir que el contacto con la familia es una cuestión de arraigo. Todos los seres humanos tenemos necesidad de apego y referentes. Aunque estemos en una residencia de la Tercera Edad, nos gusta ver a nuestros hijos, nietos, cónyuge u otros familiares. Es importante que el residente capte que, por cambiar de lugar, no por ello han dejado de estar las personas que quiere.

Por otra parte, visitar con frecuencia a nuestro ser querido servirá para monitorizar su estado. Si es una persona con un alto grado de dependencia, harás las observaciones pertinentes a la gerencia para que esté en buenas condiciones. En condiciones normales, no tiene por qué haber problema, pero el feedback con los familiares siempre es positivo. De esta manera, podremos saber mejor cómo asegurar una estancia satisfactoria para nuestro residente.

Por lo tanto, la visita al familiar es doblemente importante por dos motivos. Uno de ellos está basado en la necesidad de atención afectiva del residente por parte de sus seres queridos. El segundo está relacionado con proporcionar el cuidado y atenciones que merece.

¿Cómo mantener el contacto con tus familiares en la residencia?

Nuestro consejo es que mantengas un contacto frecuente con los familiares. Si tus obligaciones te lo permiten, hacer una visita semanal es una buena frecuencia. Se trata de que tu familiar sepa que lo vas a visitar y que no lo has olvidado.  Tener la referencia de tu presencia es fundamental para su equilibrio psicológico, de manera que es algo que recomendamos. Somos conscientes de que la distancia puede ser un factor limitante, pero piensa que él siempre valorará que lo vengas a ver.

Por otra parte, también es aconsejable que asistas a aquellas celebraciones especiales que realice la residencia. Con motivo de festividades señaladas, Palau de Can Sunyer organiza eventos especiales abiertos a los familiares. Esta es una magnífica oportunidad para que tus familiares vean cuánto los quieres. La Navidad o la Fiesta Mayor son momentos importantes.

Residencia de la Tercera Edad en Esparraguera

Lo mejor de todo es que la residencia esté en un entorno natural bello. Las estribaciones del macizo de Montserrat ofrecen unas vistas incomparables. Es ahí donde Palau de Can Sunyer ofrece sus servicios de residencia de la Tercera Edad y centro de día. Contamos con una infraestructura preparada para atender todo tipo de pacientes con una casuística diversa. Por lo tanto, estamos seguros de tener lo necesario para asegurar el bienestar de nuestros residentes.

Te animamos a que nos visites para conocernos mejor si tienes un ser querido con unas circunstancias que favorezcan su residencia. Estamos seguros de que no te arrepentirás. Se mantendrá el contacto con la familia y tendrás la tranquilidad de que tu padre, madre o abuelo estará mejor cuidado.

 

Artículos Relacionados