Cuáles son los beneficios de una residencia de ancianos

Cuáles son los beneficios de una residencia de ancianos

Cuáles son los beneficios de una residencia de ancianos

Cuando llega el momento en que hay que decidir si ingresamos a nuestros mayores en una centro o no, nunca sabemos muy bien qué hacer. Incluso si el ingreso parece necesario, no podemos evitar tener dudas al respecto. Para ayudarte en esta tesitura, queremos hablarte de los beneficios de una residencia de ancianos.

Los beneficios de una residencia de ancianos que te ayudan a elegir

Aun hay muchos tópicos que rodean a las residencias de la tercera edad. Por ejemplo, que es donde se abandona a los mayores porque su familia no los quieren o no quieren hacerse cargo de ellos. Esto ya está muy desfasado. En estos centros hay gente especializada que vela por la salud de los ancianos. Además, por otro lado, hay circunstancias especiales en las que los familiares no podrían hacerse cargo de ellos ni aunque pudieran vigilarlos las 24 horas del día.

Hoy día, los centros como el nuestro Palau de Can Sunyer, están completamente preparados para ofrecer una vida digna. También, de calidad a las personas que han llegado a la vejez. Estos son algunos de los beneficios de los que disfrutan:

Seguridad

El entorno creado en las residencias de ancianos es seguro para ellos. Pueden caminar tranquilamente en el edificio como en el recinto que lo rodea sin peligros. Además, siempre con personal que está atento a los movimientos de cada uno de sus integrantes.

No hay barreras arquitectónicas

Uno de los grandes desafíos en las familias que intentan cuidar de sus mayores en casa son las barreras arquitectónicas. Quizá deban hacer reformas en casa y no puedan, ya sea por falta de infraestructura o por economía.

Vida social

Hacer amigos no es fácil para nadie. Por lo tanto, para una persona mayor a la que le cuesta salir de casa debido a la edad y la salud, es todavía más complicado. Uno de los beneficios de una residencia de ancianos es que tendrá los amigos en casa. Habrá más personas como él o ella dispuestos a entablar conversaciones y pasar ratos juntos.

La vida social en la tercera edad es muy importante pues aumenta la autoestima y se tiene una vida con propósito. Las relaciones sociales son difíciles de lograr fuera de una residencia.

Atención médica

Tener el médico en casa es la mejor manera de asegurarnos de que nuestros mayores estarán controlados en todo momento. Además de que podrán acudir rápidamente ante una emergencia, el personal de Palau de Can Sunyer, realiza exámenes periódicos de cada uno de sus pacientes, así como llevar el control de su medicación diaria.

Actividades

Llevar una vida activa con cosas que hacer que les gusten, es esencial para que los ancianos encuentren propósito en la vida, se relacionen con otros, trabajen su sistema cognitivo y disfruten de algo que les gusta. En nuestras instalaciones realizamos diversas actividades que el paciente puede elegir teniendo en cuenta sus gustos.

Estos son algunos de los beneficios de una residencia de ancianos. Escoger es difícil, pero si tienes dudas, te invitamos a que visites nuestras instalaciones y veas por ti mismo el cuidado que damos a nuestros pacientes, quienes llegan a ser como de nuestra familia. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados