Cuidado de personas mayores en Castellví en verano

personas mayores en Castellvi en verano

Cuidado de personas mayores en Castellví en verano

Castellví está situado en una zona perfecta para disfrutar del verano. Las personas mayores en Castellví en verano podrán disfrutar de excursiones a Gélida, Martorell o Corbera, entre otros. Pero es necesario que, en estas fechas de más calor, las residencias de mayores y los cuidadores particulares se esmeren de manera especial. Hay algunas atenciones particulares que deben tenerse en cuenta. No solo en las salidas de ocio, sino también en la vida diaria.

Mantener la hidratación: beber mucha agua

Igual que todo el mundo, cuando aprieta el calor, las personas mayores en Castellvi en verano se deshidratan con mayor facilidad. Para impedirlo, es necesario beber más agua. Es tarea del cuidador estar al tanto de cuánto beben los ancianos, pues es frecuente que pierdan la sed.

Utilizar un vestuario adecuado, más ligero

Algunas personas mayores ofrecen cierta resistencia a cambiar de ropa. Sin embargo, es necesario controlar su temperatura corporal. La ropa de invierno, de colores oscuros y tejidos gruesos puede terminar provocándoles una lipotimia. Es mejor cambiar las ropa de más abrigo por ropa holgada y de tejidos más transpirables.

Ser cuidadoso con la exposición al sol

De nuevo, esta es una precaución que deben tomar las personas mayores en Castellvi en verano, pero también todo el mundo en general. Las horas de más calor pueden ser muy perjudiciales. Se pueden dar mareos y desmayos. El horario que se extiende entre las 12:00 y las 17:00 es perfecto para echar una siesta o jugar a las cartas con los compañeros. En Palau de Can Sunyer procuramos que la vida social de los residentes sea activa.

Dentro de las instalaciones la temperatura debe ser fresca, agradable, pero en ningún caso fría. Evitar el calor es necesario, pero sin someter a los ancianos a temperaturas demasiado bajas que también puedan afectar a su salud.

Fuera alcohol y cafeína

No son aconsejables en ningún caso porque pueden producir alteraciones de tipo nervioso en los ancianos. Pero las personas mayores en Castellvi en verano deben evitarlas aún más debido a que producen mayor deshidratación.

Adecuar la dieta a la temporada para personas mayores en Castellvi en verano

El verano es la época de las ensaladas. Y una residencia de ancianos debe incluir además fruta fresca en los menús de temporada. Se trata de un alimento que contiene una gran proporción de líquidos. También es un buen momento para sustituir platos de carne por pescado, más fácil de digerir y más ligero.

Controlar las horas de sueño

Las personas mayores en Castellvi en verano tienden a dormir peor por el calor. El personal a cargo debe controlar que cada anciano duerma el tiempo suficiente. Porque no podemos olvidar que dormir poco tiene efectos negativos en los problemas neurológicos.

En Palau de Can Sunyer nos ocupamos de que todas estas precauciones se toman con todos nuestros residentes. Pero no hay mejor manera de que tú lo compruebes que visitarnos y ver en persona cómo trabajamos. Para ello, no tienes más que llamarnos. Estamos deseando conocerte, ven a vernos.

 

 

 

 

Artículos Relacionados