Día mundial del Alzheimer en Palau de Can Sunyer

Día mundial del Alzheimer en Palau de Can Sunyer

El día mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre de cada año. En Palau de Can Sunyer nos sumamos e intentamos dar visibilidad a un tipo de demencia muy común en la población. En este caso, hemos decidido hacer este artículo para explicarte cómo se ha vivido este día tan especial dentro de la residencia. Además, te contaremos detalles sobre esta enfermedad y el lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para este año 2019.

Esperamos que te sea de tu agrado y resolvamos ciertas dudas sobre el tema.

Día mundial del alzheimer

El lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para el día mundial del Alzheimer 2019 es #evolución. Este lema continuará durante todo el año. Desde CEAFA nos explican que la enfermedad del Alzheimer es un problema continuo. Por esa razón, el lema seguirá durante todo el año. Con lo cual, esto implica que las atenciones, servicios o apoyos también sean continuos.

“Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.” – CEAFA

La confederación ha redactado una serie de reivindicaciones para este día. Buscan soluciones acordes a la evolución del Alzheimer relacionadas con la atención a la enfermedad, a las familias, cuidadores o a la ley de dependencia.

Palau de Can Sunyer celebra el día mundial del Alzheimer

Nuestros residentes hicieron una serie de actividades para poner en practica los 5 sentidos de nuestro cuerpo. Estas actividades sirven para estimular el cerebro y són buenas para mantener activa la mente. Tenemos que ejercitar la mente al máximo para evitar posibles problemas futuros.

¿Qué actividades realizaron nuestros residentes?

A continuación, te explicamos algunas actividades que hicieron los residentes de Palau de Can Sunyer. Si quieres puedes ponerlas en práctica con algún familiar y le ayudarás a fortalecer la mente.

Identifica el alimento

En esta actividad quisimos poner a prueba algunos sentidos de nuestros residentes: el tacto, el gusto y el olfato. Para ello, vendamos los ojos de los residentes para que no pudieran ver el alimento. Posteriormente, le ofrecimos el alimento. En este caso eran palomitas y debían adivinar de que se trataba.

Día mundial del alzheimer

Reconoce al personaje famoso

Otra de las pruebas que realizamos fue el reconocer el personaje famoso. En este caso, le ofrecimos a nuestros residentes una serie de fotografías de personas famosas. Por ejemplo, cantantes, actrices, etc. Eso sí, busca cantantes de su época.Por esta razón, te aconsejamos que antes te intereses por sus gustos y busques personas famosas que conozca.

día mundial del alzheimer

Juega a hacer mímica

Una de las pruebas con la que mejor nos lo pasamos fue con la mímica. Con este juego las risas y la diversión está asegurada. Además, es una buena forma de poner la mente en funcionamiento y buscar semejanzas entre los gestos que hace un compañero y el objeto a identificar.

Así celebramos en Palau de Can Sunyer el día mundial del Alzheimer. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos Relacionados