Las dietas para mayores en las residencias

dietas para mayores

Las dietas para mayores en las residencias

Es evidente que lo que comemos es importante para nuestro estado de salud toda la vida. Ahora bien, para la gente de más edad es posible que necesitemos algunas dietas para mayores específicas. En este artículo lo explicamos mejor.

¿Por qué son necesarias las dietas para mayores?

Son muchas las razones por las que las dietas para mayores son necesarias. Aunque en Palau de Can Sunyer aportamos un menú diario y pautado, sí tenemos excepciones para determinado público. Lo cierto es que puedes elegir varias posibilidades para que tu alimentación se adapte a tus necesidades personales.

Por ejemplo, las personas con enfermedades crónicas tienen que seguir determinadas dietas. Por ejemplo, es posible que no puedan comer alimentos con sal o con grasa. Cuando se dan estos casos, nos encargamos de aportar una dieta equilibrada.

En segundo lugar, está el caso de las personas enfermas. Cuando hay procesos gastrointestinales, nos encargamos de proporcionar dietas blandas para que no haya problemas. Eso sí, es necesario que estas dietas estén supervisadas por un facultativo.

Otro caso particular es el de las personas que quieren perder peso. En este caso, se proporciona una dieta baja en grasas. Aunque lo normal es que se supervise este tipo de alimentación, no es difícil adaptarla a las necesidades de los residentes. Tener en cuenta este aspecto es fundamental si quieres adelgazar.

Finalmente, está el caso de la dieta por cuestiones religiosas o de creencias. En España lo más habitual es que se aplique la dieta islámica para musulmanes, preparando platos que no incluyen carne de cerdo. También está el caso de la dieta vegetariana o aquella en la que no se come carne roja.

En Palau de Can Sunyer tenemos en cuenta el criterio de nuestros residentes

Uno de los aspectos de Palau de Can Sunyer es escuchar el criterio de nuestros residentes. Este es el motivo por el que en la segunda mitad del año iniciamos las asambleas de cocina. En estas reuniones, en las que buscamos un feedback entre residencia y personal, comunicamos las novedades al respecto y, por otra parte, recabamos las opiniones de los residentes para tomar decisiones. El éxito de esta iniciativa anima a continuar con esta dinámica para mejorar el servicio.

En definitiva, son varios los motivos que pueden hacer a que sigas una dieta diferente. Además, conviene dejar claro que esta circunstancia puede ser puntual o, al contrario, prolongarse en el tiempo. Por ese motivo, conviene también que el centro te ofrezca la suficiente flexibilidad. La principal pregunta es si en tu residencia cuentan con toda la infraestructura necesaria para atenderte. Cuando hablamos de Palau de Can Sunyer y de si te ofrece todo lo que necesitas, la respuesta es que sí.

Si te apetece comer sano, en nuestra residencia de la Tercera Edad es posible. En Palau de Can Sunyer garantizamos un menú de calidad, sano y adaptado a las circunstancias de cada residente, con dietas para mayores especializadas y cuidadas. Si buscas un lugar tranquilo para tu jubilación o tienes un ser querido con necesidades especiales, te animamos a que nos contactes. Estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas.

Artículos Relacionados