Cómo disfrutar del verano si eres mayor

disfrutar del verano

Cómo disfrutar del verano si eres mayor

La época estival es tiempo de salidas y múltiples actividades, así que te irá bien saber cómo disfrutar del verano si eres mayor. Hay algunos trucos que te conviene conocer.

Consejos para disfrutar del verano sin problemas si eres mayor

Las personas mayores han de tener un mayor cuidado cuando salen si hace calor. No en vano, has de recordar que la capacidad de respuesta ante temperaturas extremas no es la misma. Por lo tanto, hay que seguir unas pautas y es conveniente que sepas que hay que tener un orden. Los cambios de estación siempre tienen un punto delicado y estos consejos sirven para mejorar tu calidad de vida en época estival.

1. Bebe a menudo

Las personas mayores son más proclives a la deshidratación y, por lo tanto, hay que cuidar este aspecto. Te sugerimos que, si vas a salir, tengas a mano una botella de agua. Si tienes necesidad de una bebida isotónica, no dudes en llevarla contigo. Bebe a pequeños sorbos pero con frecuencia para no tener problemas de deshidratación. Piensa, además, que en las personas mayores es más difícil captar la sensación de sed.

2. Cúbrete

Es conveniente que te cubras para que no tengas insolaciones que resulten desagradables o, lo que es peor, la puerta a mareos. Este es uno de los problemas a los que más se pueden exponer las personas mayores. Te conviene evitar las situaciones en las que recibas rayos solares. Puedes ponerte una gorra o un sombrero para disfrutar del sol sin problemas. Esta es una manera de que lo mejor del verano no sea perjudicial para ti.

3. Ve a lugares frescos

El verano es un momento crítico para sufrir golpes de calor que puedan resultar perjudiciales. Por lo tanto, te recomendamos que frecuentes lugares frescos cuando te resulte posible. Puedes optar por espacios abiertos a la sombra o con aire acondicionado. Esto te servirá para disfrutar del verano sin riesgos y obteniendo el equilibrio entre buen tiempo y comodidad.

4. Aprovecha los descuentos para mayores

Los jubilados cuentan con la opción de ir a museos y espectáculos con descuento. Si a eso le sumas que el transporte público también es más barato, puedes aprovechar la programación cultural estival. Es bueno que tengas a mano un planning para elegir los eventos que más te gusten.

El verano en las residencias de la Tercera Edad

Si quieres ganar en comodidad, una residencia de la Tercera Edad es una buena posibilidad. En Palau de Can Sunyer disponemos de todo lo necesario para que puedas acceder a todas las comodidades en el marco incomparable del Macizo de Montserrat.

Disponemos de una amplia gama de posibilidades, puesto que tenemos cocina propia, médico, psicólogo, fisioterapeuta, peluquero y podólogo. La idea es que dispongas de todo lo necesario sin tener que desplazarte. Ofrecemos un servicio integral para que los mayores puedan estar como merecen.

Estamos convencidos de que te podemos acoger si eres una persona mayor o si tienes un ser querido dependiente. Garantizamos un servicio profesional con todas las comodidades. Hoy disfrutar del verano en una residencia es una buena opción.

 

Artículos Relacionados