El cuidado de los pies es fundamental en los mayores

El cuidado de los pies es fundamental en los mayores

Es de todos sabido que dar a nuestros pies el cuidado que necesitas es algo elemental se tenga la edad que se tenga. Pero un buen cuidado de los pies cuando se trata de personas mayores es fundamental para que el anciano puedo tener la mejor calidad de vida y se sienta bien y con ganas de hacer cosas.

Y es que en los ancianos, el cuidado de los pies es sinónimo de bienestar .

Evitar problemas con un buen cuidado de los pies

Los pies aguantan el peso de todo el cuerpo , y en el caso de nuestros mayores, ya son muchos años los que pesan sobre esta extremidad. Esto hace que en muchos casos los huesos y las articulaciones se vean afectadas.

Desde Palau de Can Sunyer recomendamos encarecidamente realizar un examen podológico de manera periódica. Y en base a ese examen, en nuestras instalaciones realizamos la atención podológica que necesita el anciano. Gracias a este examen es posible prevenir y detectar a tiempo posibles problemas que puedan afectar a la buena salud de nuestros ancianos.

Para las personas mayores es fundamental saber cuales pueden ser las consecuencias de no realizar un cuidado de los pies adecuado. Sobre todo si padece algún tipo de enfermedad cardiovascular o enfermedades como pueden ser la artritis o la diabetes.

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar, y en esa prevención se incluye el control exhaustivo de que se realiza un buen cuidado, en el que la higiene y la hidratación son fundamentales.

Consejos para cuidar los pies

Es fundamental lavar los pies a diario con jabón de PH neutro para que la piel no sufra alteraciones. Sobre todo si consideramos que la de las personas mayores es más débil y más delicada, y secarlos bien, especialmente en la zona que está entre los dedos. Así se evitará la aparición los molestos hongos .

También es importante hidratarlos bien para evitar que en los talones aparezcan grietas y rozaduras causadas por los zapatos.

Igualmente es extremadamente importante cuidar las uñas y los callos. Así como no usar calcetines que aprieten demasiado y puedan afectar a la circulación de los pies.

Por otro lado, para un correcto cuidado de los pies es importante usar un buen calzado, que permita la transpiración del pie y que sea flexible y se agarre bien al suelo. Esto es fundamental para evitar caídas derivadas del deslizamiento de las suelas.

En Palau de Can Sunyer contamos con especialistas que ofrecen a nuestros residentes las revisiones y exámenes necesarios para evitar que sufran problemas en los pies. Como pueden ser úlceras o durezas en ellos, incluso callos. Además, ponemos a su disposición el asesoramiento que necesitan para saber cómo cuidar sus pies.

Gracias a este servicio, nuestros mayores evitarán posibles problemas y patologías en sus pies. Ya que les pueden afectar a la hora de andar tanto, que pueden ver limitada su movilidad. Y, por lo tanto, estarán mucho mejor de ánimo. Este servicio se ofrece de manera semanal en espacios concretos dentro de nuestro centro.

Etiquetas:

Artículos Relacionados