El Día de los Abuelos

dia-avis

El Día de los Abuelos

Homenaje a los mayores

Aunque no es un día festivo como otras en el calendario, el Día de los Abuelos, debería ser un día para celebrar y sobre todo para reflexionar sobre los abuelos.

Lo mismo que celebramos el día del padre, el día de la madre, el día de la mujer, para hacer un reconocimiento, no podía ser menos, que celebrar el día del Abuelo. El día Internacional de los Abuelos, se celebró el próximo día 26 de Julio.

Este día en concreto salió por ser el día en que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, que eran los padres de la Virgen María y por tanto, los abuelos de Jesús.

Con la celebración del Día de los Abuelos, se quiere reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad y agradecer su trabajo que han hecho dedicando parte de su vida al cuidado de sus nietos y familiares.

Son tiernos, comprensivos, narradores de grandes historias y divertidos. No podían no tener su día. Lo que tenemos que trabajar para que el día del Abuelo, no sea sólo un día al año, si no que sea cada día.

Mònica Fuentes
Animadora geriátrica con formación en informática de gestión y administración.

Artículos Relacionados