El ocio en la tercera edad

oci a la tercera edat

El ocio en la tercera edad

Nuestros mayores disponen de mucho tiempo libre y, para ello, existe el ocio en la tercera edad. El tiempo con el que cuentan los adultos mayores debe servir para realizar actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida. Además, debe permitir desarrollar estilos de vida mucho más saludables y ayudar a la autonomia de las personas de la tercera edad.

Por esta razón, en el artículo, encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el tiempo de ocio en la tercera edad. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

Los beneficios del ocio en la tercera edad

Pues bien, muchas personas piensan que la vejez es un periodo en el que el deterioro de las capacidades físicas e intelectuales se ven incrementadas. Realmente, si la persona mayor muestra una actitud positiva y de motivación por realizar nuevas actividades, este deterioro se evitará o, en todo caso, se demorará. Solo hay que proporcionarle unas condiciones óptimas y un entorno que le permita disfrutar de la experiencia de aprendizaje.

En Palau de Can Sunyer, ayudamos a las personas de la tercera edad que empleen su tiempo libre en actividades realizadas en grupo, ejercicios mentales, etc. Esto permite elevar su bienestar general y su calidad de vida.

Por lo tanto, el ocio en la vejez genera en los adultos mayores unos beneficios muy significativos. A continuación, te exponemos algunos:

  • Fomenta el contacto con otras personas.
  • Ayuda a la creatividad y la capacidad artística
  • Mantiene las capacidades productivas del mayor
  • Mejora la capacidad del disfrute y uso del tiempo libre
  • Incrementa el bienestar personal

¿Cómo fomentar el ocio en la vejez?

El aumento de la esperanza de vida va asociado a mejorar la calidad de esta en los más mayores. Por lo tanto, cumplir años está genial pero es importante saber como disfrutar del tiempo. Estas actividades de ocio se han visto ampliadas con el paso de los años. Las más tradicionales van desde los típicos viajes del Imserso hasta una infinidad de cursos y talleres dedicados a las personas de la tercera edad.

Desde Palau de Can Sunyer ayudamos a fomentar este ocio en la tercera edad con la ayuda de diferentes actividades. Entre ellas algunas son: actividades de pintura, excursiones, ejercicios mentales, manualidades, etc.

El ocio en la tercera edad es algo fundamental. Gracias a compartir momentos con otras personas, los mayores combaten problemas como la soledad.

Hasta aquí el artículo sobre el ocio en la vejez. Esperamos que toda la información aportada os haya servido de ayuda. Recuerda que en Palau de Can Sunyer disponemos de un centro de día para personas mayores y estancia permanente. En cualquier caso, si tienes cualquier duda o quieres visitarnos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en aquello que necesites.

Artículos Relacionados