Entretenimientos en residencias de la tercera edad

Entretenimientos en residencias de la tercera edad Entretenimientos en residencias

Entretenimientos en residencias de la tercera edad

Los entretenimientos en residencias generalmente tienen una doble función. Por una parte divierten y por otra ayudan al cuerpo o a la mente de alguna forma. Quienes practican estas actividades tienen que darle más valor a la parte del divertimento para no sentir que toda su vida está enfocada a la salud en el sentido más estricto. Deben realizarlas porque les da felicidad, hacen que pasen el día sin estrés y por divertirse. Que ayuden es un efecto secundario, apreciado y que también se busca. Mantenerse feliz también es importante en la vejez.

Entretenimientos en residencias

Juegos de mesa

Dentro de esta categoría hay mucha variedad para escoger. Sopas de letras, crucigramas, puzzles, laberintos, dominó, parchís, cartas… Son los que siempre se recomiendan porque ayudan a mejorar los procesos cognitivos. ¡Además son muy divertidos! Se pueden jugar solos o con más gente. Y socializando siempre es mejor. Por eso se recomiendan encarecidamente. Son medidas terapéuticas, pero no son actividades rígidas. Si un día apetece forzar más la mente con unos crucigramas difíciles será posible. Si solo se quiere jugar a un juego de cartas otro día también. Estos son los entretenimientos en residencias que más se realizan.

Manualidades

Con las manualidades se aprende a centrar la atención y a la larga, hay un resultado en el tiempo invertido. Por lo que hacer las cosas puede ser algo más costoso, pero la recompensa de tener algo que enseñar es buena. Acuarelas, collages, modelado ganchillo… también hay unas cuantas opciones. Se puede variar por días, semanas o realizarlas hasta terminar un proyecto. Algunas se pueden llevar a cabo en tan solo un día y otro pueden ser largos proyectos que acaban con objetos que regalar a los seres queridos o con lo que decorar la habitación.

Ejercicios

Hay para elegir entre: paseos, yoga, meditación y ejercicios para la respiración. Estos son los más indicados, pero dependiendo de la edad y el estado físico se podrán hacer a un ritmo u otro. La meditación y los ejercicios de respiración son los menos costosos. El yoga es para los más jóvenes. Los paseos ayudan a la circulación, a ver un poco de los alrededores de la residencia y charlas mientras.

Cuentahistorias

Juntarse en círculos y contar historias de una época determinada de la vida ayuda a recordar. Y siempre es bueno saber qué se hacía y hablar de la vida pasada y épocas felices. Se puede acotar por años si se recuerda con facilidad y turnarse para contar las anécdotas.

Lo que ofrecemos en Palau de Can Sunyer es bienestar

Los entretenimientos en residencias deben ser para todos por los grandes beneficios que aportan. Tanto para los residentes de larga duración como para los que van a pasar unas horas. Forman parte de los cuidados. Las personas necesitan ocio, diversión, relax y sentir que hacen cosas a lo largo del día. Si estás jubilado o tienes un ser querido que requiere entretenimiento, esta es una buena alternativa.

Estamos a tu disposición para aclarar todas las dudas que se te presenten y ayudarte en todo lo que necesites.

Etiquetas:
,

Artículos Relacionados