Todo lo que debes saber para escoger una residencia geriátrica en Collbató

residencia geriátrica en Collbató

Todo lo que debes saber para escoger una residencia geriátrica en Collbató

Cada persona es un mundo, desde que nace hasta que llega a la senectud. Por eso, para elegir una buena residencia geriátrica en Collbató hay que tener en cuenta, no solo las características de la residencia, sino también a la persona.

Cómo elegir la mejor residencia geriátrica en Collbató

1.- Visita varios centros

Esta es la única forma de que te hagas una idea de cuál cumple con todas las necesidades de tu ser querido. Visitando más de un centro verás que hay diferentes servicios y que no todos ofrecen la totalidad de ellos. Hacer varias visitas puede ayudarte a percibir detalles en los que no habréis caído al ver una sola residencia.

2.- Horario de visitas, proximidad y transporte

Una de las mayores preocupaciones cuando necesitamos ingresar a nuestros mayores en una residencia geriátrica es mantener nuestra relación con ellos. En este caso, no hay una regla fija a tener en cuenta. Las circunstancias de cada familia difieren. No obstante, la residencia geriátrica en Collbató que atienda un horario de visitas más amplio hará este tema más sencillo. La proximidad al lugar de origen del residente es otro de los factores a tener en cuenta. También es importante examinar los medios de transporte y las comunicaciones. Las residencias de mayores deben ser lugares agradables para vivir. Deben huir, de hecho, del formato de complejo aislado. En este sentido, el Palacio de Can Sunyer es una residencia privilegiada.

3.- Modelo de residencia

Este extremo depende de tu preferencia personal. Podrás escoger una residencia geriátrica en Collbató de carácter absolutamente privado o concertada. Asegúrate de que conoces bien las diferencias entre un tipo y el otro antes de tomar una decisión.

4.- Que los servicios se adecuen al estado de salud de los mayores

Cada persona, como decíamos, es diferente y su estado de salud, también. Además, la salud cambia con el paso del tiempo. Encontrar una residencia geriátrica en Collbató que preste servicios adaptados a estas circunstancias puede ser difícil. Sin embargo, en Palau de Can Sunyer disponemos de centro de día, gestionamos emergencias médicas y nos enorgullece la precisión y total personalización de nuestro Programa de Atención Individualizada .

5.- Comodidad en el centro

Es importante que sepas, desde el primer momento, si la residencia geriátrica en Collbató que elijas te ofrece lo siguiente:

  • La posibilidad de escoger entre habitación compartida o individual. Algunos ancianos son muy sociables, mientras que otros prefieren un grado de intimidad mayor. Esto hay que tenerlo en cuenta para garantizar una comodidad máxima.
  • Si es un centro que ofrezca servicios religiosos . Algunas personas mayores desean continuar asistiendo a misa. Las creencias de cada persona deben ser respetadas en todo momento. También en la tercera edad.
  • Si el servicio de cocina y comedor  es propio o la residencia contrata un servicio externo.
  • Si las zonas comunes son amplias, si existen zonas exteriores como jardines o lugares dónde pasear, que estén adaptados para residentes con movilidad reducida.
  • Si el ambiente que se respira es agradable y las relaciones personales son buenas.

Programa una visita a nuestra centro y comprobarás cuantos de los requisitos mencionados cumplimos. Te estamos esperando.

 

Artículos Relacionados