Cómo estar en forma después de los 60 en una residencia para mayores

residencia para mayores

Cómo estar en forma después de los 60 en una residencia para mayores

La edad hace mella en todos nosotros, también en nuestro cuerpo. Las defensas del cuerpo dejan de funcionar tan bien como cuando se es joven. Por suerte, en una buena residencia para mayores, los profesionales pueden ayudar a que los mayores compensen esas carencias propias de la edad. Y es muy importante que antes de escoger una, te asegures de que tienen los medios para hacerlo.

5 formas en las que puedes fortalecer el sistema inmune

A veces no es necesario tomar medicinas para poder estar bien y gozar de una buena salud. Los profesionales de una residencia para mayores son conocedores de algunas pautas básicas para que los mayores tengan un sistema inmune fuerte y preparado para todo.

En una residencia para mayores se debe proporcionar una alimentación equilibrada y un descanso reparador

Los expertos afirman que uno de los pilares para un sistema inmunológico fuerte es tener todos los nutrientes que se necesitan. Aunque hay suplementos que proporcionan más vitaminas o más proteínas, nuestra dieta, la dieta mediterránea es rica en alimentos que aportan estos nutrientes de forma natural.

El descanso también es otro aspecto fundamental en este sentido. Una residencia para mayores debe contar con espacios y medios para garantizar el sueño y el descanso que el cuerpo necesita para regenerarse. Este tiempo es incluso más importante que en otros adultos, ya que los mayores son más proclives a sufrir cansancio.

El tercer aspecto importante a la hora de fortalecer el sistema inmune de las personas mayores es la actividad y el ejercicio físico. Hacerlo durante 30 minutos al día durante al menos cinco días a la semana ayudará a que el organismo esté fuerte. Se trata de combatir la vida sedentaria.

En Palau de Can Sunyer fomentamos que todos nuestros residentes hagan algo de ejercicio físico y que se mantengan ocupados, puesto que así también pueden descansar mejor por las noches.

Tener una correcta hidratación también es fundamental para que el sistema inmune de los mayores esté en óptimas condiciones. Y esto, en muchas ocasiones es algo que está en un segundo plano, aunque no debería. El agua en el cuerpo ayuda a tener más energía, a hacer digestiones, a que la piel esté sana y a dormir. También permite al cuerpo absorber vitaminas y minerales y a eliminar deshechos.

Nuestros profesionales proporcionan a los mayores las pautas necesarias para que mantengan una buena alimentación e hidratación.

Saber gestionar el estrés también nos ayuda a tener nuestras defensas en condiciones. El estrés hace que los linfocitos y los glóbulos blancos disminuyan considerablemente. En nuestro centro, los mayores cuentan con actividades y talleres que los ayudan a estar tranquilos y relajados, en un entorno completamente seguro para ellos.

Si quieres conocer más acerca de lo que hacemos en Palau de Can Sunyer, lo mejor es que vengas a vernos y a saber de primera mano qué es lo que podemos ofrecer para mejorar la vida de los mayores que viven con nosotros.

Artículos Relacionados