Excursión a Montserrat

Excursión a Montserrat

Excursión a Montserrat

Como hemos comentado al hablar del mejor modo para escoger una residencia, el lugar donde nuestros seres queridos pasen los últimos años de su vida debe ofrecer mucho más que una serie de cuidados. Por muy buenos terapeutas que posea, un centro geriátrico no estará completo sin una buena oferta de ocio. Entre las muchas actividades que pueden realizarse con personas mayores, está la posibilidad de emprender una excursión a Montserrat.

Qué es Montserrat y cuánto se tarda en verlo

Una excursión a Montserrat puede durar un día completo, aunque la duración siempre puede adaptarse para el público que va a hacer la visita. En nuestro caso, es posible que las personas mayores lo disfruten más y se cansen menos si el tiempo se reduce a medio día.

Montserrat es un paraje natural de singular belleza muy cercano a Barcelona. La mayor parte de las excursiones organizadas que lo visitan dividen el viaje en dos. Por una parte se ven las formaciones rocosas y por otra parte se acude al monasterio.

El macizo montañoso de Montserrat

El paisaje montañoso que se puede contemplar durante una excursión a Montserrat es también una zona de gran afluencia de escaladores. Pero el deporte de montaña no es lo único que se puede disfrutar aquí. De hecho, las formas de las rocas son un gran modo de estimular la memoria y la actividad neurológica de los residentes. El motivo es que se trata de formaciones que recuerdan a formas de animales y de todo tipo de figuras. Jugar a descubrir esas formas, como quien se tumba sobre el césped a buscar las formas de las nubes, convertirá la excursión en una actividad terapéutica  más.

Una excursión a Montserrat no está completa sin el Monasterio

El Monasterio de Montserrat es un lugar de culto y un precioso ejemplo de arquitectura religiosa. Solo por eso merece la pena visitarlo. Pero además es un importante símbolo de la identidad de Cataluña. Muchas veces, nuestros mayores no han tenido la oportunidad de viajar. Esta excursión a Montserrat puede cambiar eso. Los conectará a sus raíces como nunca antes.

Además, el Monasterio cuenta con un coro infantil muy conocido que canta los domingos. Aunque desde Palau de Can Sunyer recomendamos hacer la excursión otro día de la semana. Los niños cantan a diario y nuestros residentes disfrutarán más de la actuación sin todo el público que se junta los fines de semana.

Existe un motivo más para recomendar una excursión a Montserrat. Aunque en realidad la recomendación vale para todo tipo de actividad de ocio en grupo. Y es que los ancianos necesitan socializar. Salir de su entorno diario y hacer cosas con los demás les ayuda a mantenerse activos. Y mantenerse activos hace que los procesos de envejecimiento se ralenticen.

A nosotros nos gusta cuidar de nuestros residentes en todos los sentidos. A nivel terapéutico contamos con un equipo profesional de trayectoria impecable. En cuanto al ocio, procuramos ofrecer actividades diversas. Lo mejor para que nos conozcas es que contactes con nosotros. Programa una visita y te lo contaremos todo con todo lujo de detalles.

Artículos Relacionados