Las excursiones organizadas, una buena opción para los mayores

excursiones organizadas

Las excursiones organizadas, una buena opción para los mayores

Las excursiones organizadas en las residencias de la Tercera Edad son una manera de que los mayores se diviertan. Hablaremos de los beneficios de estas actividades y de los principales formatos.

Los beneficios para los mayores de las excursiones organizadas

Son varios los beneficios de organizar salidas para los mayores. El principal es que es una forma de provocar expansión. Las personas necesitan romper con la rutina de vez en cuando y la excursión es una forma de hacerlo.

Por otra parte, hay que destacar que una excursión te permite conocer nuevos lugares. Si la salida se plantea como una forma de hacer turismo cultural, esta es una opción muy interesante. No en vano, nunca es tarde para aprender y ampliar conocimientos. La visita a un monumento arqueológico o a museos es una manera de aprender.

Finalmente, y este punto no es menos importante, las salidas permiten conocer gente y entablar relación. Si tienes ganas de hacer amigos, una excursión es el contexto ideal. Es común, además, que se entablen relaciones de pareja en este tipo de contextos.

Las principales actividades excursionistas

Se realizan varias actividades excursionistas y dependerán, fundamentalmente, de los intereses del público y de sus características físicas.

Una opción recurrente es la visita a las festividades de la localidad. De esta forma, se consigue pasar un rato divertido sin necesidad de realizar grandes movimientos. Esta es una de las opciones preferidas por parte de las residencias de la Tercera Edad.

Por otra parte, existe la posibilidad de hacer una excursión campestre. Esto está bien siempre y cuando se tenga la seguridad de que las personas que vienen están en condiciones de asumirla. Por esta razón, es un formato que hay que manejar con cuidado en las residencias de la Tercera Edad. También incluimos en este caso las salidas a poblaciones del litoral para pasar un día diferente.

Finalmente, hay la opción de organizar un viaje de fin de semana a algún lugar. Como en el anterior caso, esto solo es recomendable en personas que estén en perfectas condiciones o que vayan a tener un apoyo permanente.

Conclusión

Siempre tienes la oportunidad de pasar un rato entretenido, independientemente de tu edad. Las excursiones organizadas son un formato que se ha puesto de moda en las residencias de la Tercera Edad. Se trata de contar con un control y supervisión en función del perfil del residente. De esta manera, hoy hay nuevas posibilidades de diversión para los mayores. En las residencias organizamos actividades de salida con cierta frecuencia para contribuir a mejorar el ambiente en el centro y la calidad de vida de los mayores.

Si quieres ir a una residencia para tener todo a punto y mantener tu autonomía o tienes a un ser querido que necesita esos servicios, no dudes en contactarnos. Contamos con todo lo necesario para asegurar el confort de los residentes y vigilar las evoluciones de su salud. En Palau de Can Sunyer estamos a tu servicio en el Macizo de Montserrat, a 30 minutos de Barcelona.

 

Artículos Relacionados