Álbum de fotos contra la pérdida de memoria: ejercitan la mente y dan felicidad

fotos contra la pérdida de memoria

Álbum de fotos contra la pérdida de memoria: ejercitan la mente y dan felicidad

Es vital el uso de fotos contra la pérdida de memoria. Crear un álbum para las personas mayores que están en la residencia les dará todo lo que necesitan. Cada foto será un ejercicio para recordar. Uno que necesitan.

Fotos contra la pérdida de memoria: cómo crear un álbum

La creación del álbum puede ser junto a esa persona mayor o se puede hacer de forma independiente pero siempre teniendo en cuenta sus necesidades. El álbum deberá ser sencillo y lo mejor es utilizar una foto por página, para evitar que haya una mezcla de épocas. Las fotos deberán ser grandes si esa persona tiene problemas para la vista. Se puede realizar digitalizando las fotos y ampliándolas. Hay servicios para ello. Lo mejor es darle también un orden. Ya sea cronológico o por familias.

Esto puede ser una actividad que ayude a combatir la soledad, pero tener el álbum también es una forma de cuidar a la persona mayor. Un álbum de fotos es una bonita forma de recordar tanto momentos buenos y como a personas queridas. Además, el apoyo visual es muy importante porque facilita el ejercicio de la memoria. Supone un esfuerzo de los procesos cognitivos y eso decelera los síntomas.

Fotos contra la pérdida de memoria: Usar el álbum

El álbum de fotos puede ser usado durante las visitas al familiar o por él mismo cuando quiera. Lo ideal es que identifique qué personas salen en las fotografías, de qué época es la foto, qué hacían en ese momento y si recuerda algo más. Con el tiempo será más difícil, pero el álbum hará ganar mucho tiempo. Siempre se pueden hacer más de uno, pero es importante que tengan dedicación.

Los beneficios de usar las fotos contra la pérdida de memoria

Además de fortalecer los procesos neuronales, también forman parte de otro tipo de cuidados. Los emocionales. Ver a sus seres queridos y reconocerles les hará muy felices. Ser capaces de hacerlo solos les dará independencia y se sentirán en forma. Y si ellos no pueden hacerlo, ayudarles y crear esa imagen en sus cabezas, también será bueno. No hay que olvidar que las personas con pérdida de memoria sufren por ello y eso les puede crear arranques de ira, por eso, el álbum, les ayuda a manejar sus emociones. Sobre todo experimentarán las buenas. En la vejez hay que evitar sentir emociones negativas como estrés, ira o tristeza. Es el momento de disfrutar de lo que queda de vida sin preocupaciones.

Vivir en Palau Can Sunyer es beneficioso

Si lo que quieres es ganar en calidad de vida o favorecer la de un ser querido, en Palau Can Sunyer te podemos ayudar. Contamos con un centro residencial de día o jornada completa con todas las comodidades en las proximidades del Macizo de Montserrat . Por supuesto, apoyamos el uso de fotos contra la pérdida de memoria y la persona anciana podrá tener su álbum para recordar. Te animamos a que contactes con nosotros para conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance sin compromiso.

Artículos Relacionados