Juegos para la tercera edad en Papiol

juegos para la tercera edad en Papiol

Juegos para la tercera edad en Papiol

Los juegos para la tercera edad en Papiol son una forma amena y divertida de mantener activos a nuestros mayores. ¿Quieres saber qué juegos son más adecuados? Sigue leyendo y descubre los mejores.

A todo el mundo le gusta jugar. Cuando somos bebés, los juegos nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades físicas y psíquicas y a descubrir el mundo que nos rodea. De niños, son una forma de socializar. De adolescentes y adultos, permiten desconectar de las preocupaciones. Pero a veces parece que los mayores no necesitan jugar. Esto no es cierto. Los ancianos, como todos, necesitan entretenerse, mantenerse activos y socializar. Y para esto, nada mejor que los juegos para la tercera edad en Papiol, pensados específicamente para mantenerlos física y mentalmente en forma adaptados a sus características. 

¿Quieres conocer los mejores juegos para la tercera edad en Papiol?

Juegos de ingenio

El ajedrez, las cartas, las damas o el dominó agilizan su atención y sus procesos mentales. Además, al ser juegos que se hacen por parejas o en grupo, les permite socializar de una forma divertida y distendida con otros ancianos.

Juegos de lenguaje

Actividades relacionadas con el lenguaje, como las palabras encadenadas, el Scrabble o los crucigramas activan la parte del cerebro relacionada con el lenguaje. Esto permite que los mayores sigan teniendo un gran vocabulario y evitan que se encuentren con una situación en la que ya no son capaces de comunicarse.

Videojuegos

Tal vez no sea lo que te planteas al pensar en juegos para la tercera edad en Papiol, pero así es. Algunos videojuegos tienen un magnífico efecto en la salud física y mental de nuestros mayores. Los llamados juegos de gestión de recursos, que consisten en controlar la expansión de una ciudad o un imperio adjudicando recursos para inversión, protección, etc. han demostrado ser de los favoritos de los mayores. Y además les permite seguir desarrollando el pensamiento lógico, multifunción y a largo plazo. Gracias a esto, se pueden retrasar los efectos de las enfermedades mentales.

Pero la tecnología actual de videojuegos permite mucho más que agudizar el ingenio. Muchas consolas permiten también que los ancianos hagan ejercicio físico por medio de juegos de gimnasia o deportes que obligan a que los ancianos hagan movimientos. Gracias a esto, se combate el sedentarismo, se mejora la salud cardiovascular y se alarga la vida, como una terapia.

Juegos de memoria y atención

Actividades como el Simón dice, encontrar las 7 diferencias o el Scattergoris son perfectos. Estos juegos para la tercera edad en Papiol fomentan la capacidad de atención al detalle de los mayores. Y también su retención de estos detalles en la memoria. De esta forma, pueden combatir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas sin renunciar a la diversión y la socialización.

Los juegos para la tercera edad en Papiol son una forma amena y entretenida de mantener a nuestros ancianos sanos y felices. Búscale hoy mismo a tu ser querido una actividad. Los resultados te sorprenderán.

Artículos Relacionados