La necesidad de los residentes de verse guapos. El servicio de peluquería en residencias de Collbató

peluquería en residencias de Collbató

La necesidad de los residentes de verse guapos. El servicio de peluquería en residencias de Collbató

Como hemos dicho en muchas ocasiones, la autoestima es fundamental a la hora de mejor la calidad de vida en una residencia para personas mayores. Esa autoestima se puede ganar de muchos modos. Interactuar con otra personas y realizar actividades en grupo son dos de ellas. Pero el servicio de peluquería en residencias de Collbató también juega un papel importante en la percepción que los residentes tienen de si mismos.

La propia imagen y la autoestima

Cuando los residentes llegan por primera vez a una residencia, tienen miedo. Suelen tener algunas ideas equivocadas respecto a ellas. Por ejemplo, que una vez que vivan allí ya no podrán tomar decisiones respecto a su vida y eso no es para nada así. Las horas de comercio, de dormir y las de visita están reguladas para un mejor funcionamiento de la residencia, pero hay muchos otros aspectos de la vida diaria que caen exclusivamente bajo la voluntad de cada residente.

Las residencias no regulan el modo de vestir de los residentes. Siempre que la ropa sea adecuada para cada estación del año y que sea respetuosa para la convivencia, los residentes pueden decir a diario su atuendo. Así se respeta el derecho a expresar su personalidad a través del vestir. El servicio de peluquería en residencias de collbató es otro de los métodos que ponemos en manos de nuestros residentes para que se sientan mejor consigo mismo. Tanto hombres como mujeres acostumbran a arreglarse el pelo cuando viven solos de manera independiente. Mantener la costumbre de ir a la peluquería refuerza la sensación de independencia y de validez.

La peluquería en residencias de Collbató y cómo afecta al estado de ánimo

La percepción de uno mismo es una parte muy importante a la hora de construir una autoestima alta. Las personas mayores no siempre aceptan bien los cambios que la edad provoca sobre su rostro y en su cuerpo. Un servicio de peluquería adecuada puede ayudarles a reconciliarse con su propia imagen. Y este es un primer paso para reconciliarse también con la idea de vivir en una residencia de mayores.

Que la residencia cuente con el servicio de peluquería integrado, facilita el cuidado de las personas. Las personas que pueden valerse por sí mismas sienten menos el peso de la pereza. Las personas que necesitan ayuda podrán acudir a la peluquería sin sentir que molestan a nadie. Esto es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que hay muchos residentes que sienten miedo por resultar ser un estorbo. Algo que se acentúa cuando acaban de ingresar en una residencia, ya que en muchos casos esta situación los hace pensar que sobran.

Por eso en Palau de Can Sunyer contamos con un servicio de peluquería y también de podología . Aún que este último tiene menos efectos estéticos, la salud de los pies de los ancianos suele ser delicada. Si quieres conocer nuestras instalaciones para asegurarte de que te gusta nuestra manera de Trabajar, ven a conocernos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Etiquetas:
,

Artículos Relacionados