Las habitaciones en residencias de mayores en Collbató para personas con pérdida de memoria

habitaciones en residencias de mayores en Collbató

Las habitaciones en residencias de mayores en Collbató para personas con pérdida de memoria

El diseño de las habitaciones en residencias de mayores en Collbató debe tener en cuenta muchas variables. Algunas de ellas son aplicables también a las habitaciones en casa. Por ejemplo, muchos residentes suelen tener problemas de memoria. Para ellos, el entorno es esencial. Su propia casa, o la residencia en la que viven, debería ser un lugar donde se sientan seguros. Por ello, cuando busques una residencia para mayores en Collbató, asegúrate de que las habitaciones cumplen con la mayoría de estos requisitos. Y, si es posible, con todos ellos.

Qué deben asegurar las habitaciones en residencias de mayores en Collbató

Los puntos que tratamos a continuación son importantes para todos los residentes. Pero todavía más para aquellos que sufren pérdida de memoria.

Ubicación temporal

Los residentes en Collbató deben saber siempre en qué momento del día se encuentran. Las persianas deben mantenerse abiertas durante el día y cerradas por la noche. Un calendario actualizado las servirá para saber en qué mes y día viven. Un reloj digital con los números bien visibles también es de ayuda. Todos estos elementos favorecen la realización de rutinas diarias.

Mantener abierta la puerta de la habitación es bueno para la ubicación espacial.

Obstáculos

Las habitaciones en residencias de mayores en Collbató deben ser lo más diáfanas posibles para evitar accidentes. Cables en el suelo, alfombras que puedan provocar accidentes etc. se retirarán. Existen maneras seguras de personalizar la habitación. Como colgar cuadros o fotografías. Ambas, además, son buenas para activar la memoria.

Elementos útiles y no tan útiles

Es bueno que el teléfono esté acompañado de un listado fácil de usar de números de interés. Por ejemplo los de la familia o los de amigos.

También es buena idea que los enchufes resalten en la pared. Para que sean fáciles de encontrar. Cuantas más tareas puedan hacer los residentes, mejor se sienten y más alto será su nivel de vida.

Por otra parte, los espejos no siempre son recomendables en caso de pérdida de memoria. Es necesario saber si su propio reflejo causa incomodidad al residente. En los casos en que así sea, los espejos deben retirarse de las habitaciones en residencias de mayores en Collbató.

Ropa de cama

Es bueno contar con ropa de pierna que haga contraste con el color del suelo y de las paredes. Así los residentes la verán con mayor facilidad y se evitarán accidentes como golpes o caídas. Pero no todos los estampados valen. Es mejor evitar los diseños con rayas u ondas, ya que puedo causar mareo.

Armarios

Las habitaciones en residencias de mayores en Collbató deben contar con armarios cuyo contenido sea fácil de alcanzar e identificar. Por ejemplo, colocando rótulos. Así, cuando el residente busque una prenda determinada la encontrará mucho más rápido. Realizar las tareas rutinarias con rapidez mejora la autoestima en gran medida. Algo muy importante para las personas con pérdida de memoria.

En general, las habitaciones deben permanecer tan estáticas como sea posible. Pero sin afectar a la comodidad. Cuando hay un sitio para cada cosa y cada cosa está en su sitio, los residentes se sienta más seguros y mejor.

En Palau de Can Sunyer procuramos que nuestras habitaciones cumplan con todas las necesidades de los residentes. Ven y compruébalo.

Artículos Relacionados