Palau de Can Sunyer en la Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes

Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes

Palau de Can Sunyer en la Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes

Un año más, en esta ocasión el pasado 16 de junio, se celebró la Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes. Aquí es donde se encuentra la residencia Palau de Can Sunyer. Nos causa un gran ogullo colaborar con la Asociación de Vecinos de Can Sunyer y Valldaina para que niños y mayores sigan disfrutando de las chocolatadas, los concursos de tortillas y la música. Y esperamos poder seguir haciéndolo en 2019.

El pregón de la Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes

Este año, además, el orgullo y la felicidad han sido dobles, pues nos han invitado a dar el pregón de las fiestas. Fue el sábado a las diez de la noche en el marco incomparable del Jardí del Pont. Allí, tal como marcaba el programa de la Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes, tuve la oportunidad de hablar de lo que significa una casa, un hogar. Algo que no siempre coservamos hasta el fin de nuestros días. Algo que, desde Palau de Can Sunyer, queremos ofrecer a nuestros mayores.

Nuestros valores, nuestra responsabilidad

La colaboración del Palau de Can Sunyer con la AA.VV. de Can Sunyer y con el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes forma parte de nuestra responsabilidad corporativa. No podemos decir que queremos que nuestros residentes se encuentren en su propio hogar, ni hablar de nuestro compromiso con el entorno si no formamos parte activa de ese entorno. Un pueblo no son los edificios ni los servicios, ni las carreteras. Los pueblos los forman las personas.

Cuando yo era pequeño, tal como dije en el pregón de la  Fiesta Mayor de Barrio de Can Sunyer-Valldaina de Castellví de Rosanes, solía oir una conversación que me dejó marcado para siempre. Quizá sea algo muy nuestro, muy de aquí. Cuando dos personas de la misma zona se encontraban pero no se conocían, se preguntaban “¿Tú de qué casa eres?”. Y el otro contestaba: soy de esta casa, o de la otra”. Con esas pocas frases quedaba todo dicho. Cada casa tenía unos valores y esos valores representaban a los miembros de la casa. O quizá eran las personas las que tenían unos valores y se los prestaban a la casa.

Palau de Can Sunyer: una casa, un hogar

Nosotros, en el Palau de Can Sunyer, aspiramos a que esas frases de saludo sigan vigentes y se hagan reales en nosotros. Por tanto, queremos que cuando alguien nos pregunte de qué casa somos podamos contestar que somos de Can Sunyer. Y que esa respuesta sea mucho más que las dos palabras que la forman.  También deseamos que Palau de Can Sunyer sea sinónimo de hogar, de bienestar, de cercanía y de compromiso. Y no solo lo deseamos, sino que trabajamos a diario para conseguirlo. Para dar a nuestros residentes lo mejor denuestro esfuerzo y para formar parte de Castellví de Rosannes.  Porque una casa sola no hace un pueblo, pero puede ayudar a que ese pueblo sea mejor.

Estos son los principios que animan nuestro trabajo y que nos gustaría que conocieras de primera mano. Ven a visitarnos.

Artículos Relacionados