La primavera, un buen momento para adquirir nuevos hábitos

primavera

La primavera, un buen momento para adquirir nuevos hábitos

Como hemos explicado en pasados artículos, las estaciones del año influyen en los biorritmos. En este artículo te explicamos con más detalles cómo la primavera es una oportunidad para adquirir nuevos hábitos.

Hábitos saludables que puedes adquirir en primavera

En primer lugar, hay que recordar que en primavera mejora el tiempo y, en consecuencia, es más fácil activarse. Pasados los meses de sopor invernal, apetece más hacer nuevas cosas. Tener en cuenta esto es importante porque puedes tomar un nuevo impulso.

Una de las opciones de que dispones es aumentar las salidas. Con la primavera las horas de sol aumentan, así como la temperatura. De esta manera, puedes acostumbrarte a dar un paseo todos los días para tomar aire con todas las garantías. Caminar es bueno para la salud física y psicológica, así como ir a presenciar todo tipo de espectáculos.

El segundo hábito positivo que puedes adquirir es la mejora de tu dieta. No es un secreto que con el calor apetecen comidas más ligeras y frescas. Siempre y cuando esta pauta esté supervisada por un facultativo, esta es una oportunidad de reequilibrarte. Comer bien siempre ha sido un aliado de la buena salud, de ahí que sea un buen hábito en cualquier momento.

Finalmente, la llegada del buen tiempo es un buen momento para iniciar una nueva afición. Este es un momento expansivo y es posible que te apetezca más emprender proyectos que han quedado aparcados.

Consejos para que los cambios primaverales se sostengan en el tiempo

Hay que recordar que, en la Tercera Edad, no tienes que demostrar nada a nadie. Por lo tanto, lo primero es recordar que tú eres lo más importante para ti. La primavera es un buen momento para introducir nuevos hábitos, pero no te desesperes.

Si vives en una residencia de la Tercera Edad, apoyarte en el equipo humano es una opción interesante. Piensa que hay médicos, psicólogos, animadores y fisioterapeutas que te pueden ayudar a que el proceso de adopción de nuevos hábitos sea más sencillo. No tengas ningún problema en consultar porque esto va a servir para que ganes en salud.

Además, piensa que, aunque seas mayor, siempre estás a tiempo de cambiar de parecer. En consecuencia, cuando emprendes un hábito y te cansa, no descartes que eso sea porque no es lo que te corresponde.

Conclusión

El buen tiempo es un momento idóneo para ponerte a funcionar después del sopor invernal. Si, además, cuentas con una ayuda suplementaria, mejor que mejor. Las residencias de la Tercera Edad son hoy centros modernos que disponen de todo lo necesario para que tu estancia resulte agradable. El mito que las presentaba como lugares sobrios ha dejado paso a un centro agradable y con todos los servicios.

En Palau de Can Sunyer ofrecemos un servicio integral para que los mayores ganen en bienestar. No dudes en consultarnos si estás buscando una residencia de la Tercera Edad o centro de día para ti o para un ser querido. Estamos convencidos de que podemos dar respuesta a tus demandas.

Artículos Relacionados