10 consejos para escoger una residencia de mayores en Castellví

Residencia de mayores en Castellví

10 consejos para escoger una residencia de mayores en Castellví

A la hora de escoger una buena residencia de mayores en Castellví, hay tres elementos que siempre hay que tener presentes: el servicio, la localización y el precio. Debemos comprobar si el servicio que ofrece la residencia es el adecuado para la persona concreta que necesita ingresar en ella. También hay que tener en cuenta la cercanía al lugar de procedencia del futuro residente y a su familia. Por último, el precio, razonable y ajustado, es algo que no debe olvidarse.

10 consejos para escoger una residencia de mayores en Castellví

1.- Higiene

Tal como verás si visitas el Palau de Can Sunyer, las condiciones de salubridad e higiene a la hora de escoger una residencia de mayores deben ser óptimas. La primera impresión es importante. Fíate de tu instinto y desconfía de los olores demasiado fuertes.

2.- Accesibilidad

Muchas personas mayores han desarrollado problemas de movilidad. Algunas necesitan sillas de ruedas o andadores. Busca una residencia de mayores en Castellví que disponga de espacio suficiente y cuyos accesos estén adaptados. Los residentes deben sentirse cómodos siempre. Esto incluye poder moverse con la máxima libertad.

3.- Atención individualizada

Cuando nos visites puedes preguntarnos por nuestros (PIAI) o Plan Individual de Atención. Se trata de un sistema de evaluación y seguimiento de cada paciente. Este es uno de los mejores indicadores de la atención que recibirán tus seres queridos.

4.- Equipo profesional

Algunas residencias de mayores cuentan con equipamiento de última generación pero su personal es escaso o no ha recibido la formación adecuada. Nosotros combinamos un excelente equipo técnico y unos profesionales altamente cualificadas que además están muy comprometidos con su trabajo. Por eso somos una residencia de mayores en Castellví muy recomendada.

5.- Programas de formación continuada

Los avances en medicina geriátrica son continuos y así debe ser la formación de los profesionales del sector. Este es otro de los aspectos a comprobar cuando escojas residencia para tus seres queridos.

6.- Servicios incluidos en el precio

No se trata de examinar los servicios de la residencia como el menú de un restaurante, sino de asegurarse de que el precio de la estancia del residente incluye todo lo necesario. Hablamos de los tratamiento para sus dolencias particulares, un buen programa de ocio o cuidados individualizados. Una buena residencia de mayores en Castellví incluirá servicios de manutención, asistenciales y hoteleros.

7.- Alimentación

Hay que considerar que vivir en una residencia supone un gran cambio en la vida de nuestros mayores. La alimentación no solo es necesaria, sino que también es una fuente de placer. Una residencia de mayores en Castellví de calidad ofrecerá alimentación adaptada a las necesidades del residente. Pero también hay que ver si la residencia ofrece comidas entre horas, posibilidad de hacer cambios en el menú, etc. Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencia.

8.- Servicios complementarios

En el Palau Can de Sunyer estamos especialmente orgullosos de nuestro equipo de animación. Nuestros mayores merecen y necesitan que su tiempo sea de calidad. Por eso les proponemos actividades variadas que los entretienen. Y también los ayudan a mantenerse en forma de una forma sana y divertida.

9.- Recepción y acogida

El proceso de acogida de los residentes es muy importante. Antes de escoger cualquier residencia de mayores en Castellví asegúrate de que el protocolo de bienvenida es el adecuado. Abandonar el hogar y cambiar radicalmente de vida puede generar mucho estrés. Las buenas residencias procuran evitar esto al máximo.

10.- Asistencia evolutiva

La salud de las personas mayores evoluciona con el tiempo. Dolencias y enfermedades propias de la edad aparecen o se agravan. Será una buena residencia de mayores en Castellví aquella que esté preparada para afrontar esta evolución.

Visítanos y verás que cumplimos con todos estos requisitos.

 

Artículos Relacionados