Residencias con una dieta adecuada para ancianos en Abrera

dieta adecuada para ancianos en Abrera

Residencias con una dieta adecuada para ancianos en Abrera

A la hora de escoger el lugar donde nuestros seres queridos pasarán los últimos años de su vida, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de variables. Las necesidades alimentarias de las personas mayores son muy específicas, de ahí que sea necesario prestar mucha atención a los centros que ofrecen una dieta adecuada para ancianos en Abrera.

En qué consiste una dieta correcta para personas mayores

Antes de buscar un centro que ofrezca una dieta adecuada para ancianos en Abrera es necesario conocer los requisitos que esa dieta debe cumplir. En primer lugar es importante aclarar que ningún anciano es igual a otro. Lo primero, pues, es conocer a cada residente de manera individual para darle lo que necesita de manera específica. Pero, más allá de eso, si hay algunas normas que deben seguirse.

  • Que las comidas que ofrezcan a los residentes sean ligeras y de fácil digestión.
  • Se deben evitar los alimentos de masticación difícil.
  • La residencia debe contemplar cuatro o cinco comidas diarias, contando con tentempiés a media mañana y media tarde. El personal de una residencia que se precie de ofrecer una dieta adecuada para ancianos en Abrera debe asegurarse de que todas las personas a su cargo desayunan siempre.
  • La hidratación fuera de las comidas también forma parte de la dieta y debe ser controlada.

Cómo saber si la residencia ofrece una dieta adecuada para ancianos en Abrera

Las necesidades nutricionales de una persona mayor son muy especiales. Pero además se combinan con características delicadas. Por regla general, los centros geriátrico albergan ancianos que, a causa de enfermedades que afectan a sus capacidades cognitivas, se muestran caprichosos a la hora de comer. Si buscas una dieta adecuada para ancianos en Abrera, debes vigilar que la residencia que escojas cumpla con las siguientes características:

Directrices de carácter personal

  • Es importante que las comidas respondan, dentro de lo que sea posible, a los gustos y hábitos de los residentes. Así se evitará la inapetencia.
  • Que la preparación y presentación de los platos sea atractiva. Así se procura que ancianos inapetentes se alimenten.
  • Una buena residencia se asegurará de que el comedor es agradable. Los internos deben poder invitar a comer a algún familiar o persona cercana de vez en cuando.

Directrices relativas a la salud

  • Muchos de los alimentos que se ofrezcana  los ancianos contendrán fibra, pues esta es muy beneficiosa. Tanto o más en la tercera edad que en el resto de las etapas de la vida.
  • Los alimentos hipercalóricos con exceso de grasa, azúcar o sal deben limitarse. El motivo es que la actividad física es menor.
  • Los cocineros deberán conocer técnicas de cocina saludables. Se preferirán, por lo general, platos al horno o al vapor antes que fritos o en salsa.
  • Los productos lácteos, para reforzar los huesos, estarán también muy presentes.

Visita Palau de Can Sunyer y comprueba que cuidamos hasta el extremo la alimentación de nuestros residentes. Si buscas un centro que ofrezca una dieta adecuada para ancianos en Abrera, habla con nosotros.

Artículos Relacionados