Servicios que debe tener una residencia de mayores en Esparraguera

residencia de mayores en Esparraguera

Servicios que debe tener una residencia de mayores en Esparraguera

Si buscas una residencia de mayores en Esparraguera hay dos extremos que debes verificar. En primer lugar, que esa residencia sea en realidad un hogar. Esta es una de las cosas que más nos preocupa en Palau de Can Sunyer. Nadie quiere dejar a las personas que lo han dado todo por ellos, en un lugar frío. Aunque tenga las mejores instalaciones y el mejor personal técnico y sanitario. Los últimos años de vida de una persona deben dedicarse al descanso y, en la medida de lo posible, a disfrutar. Tanto del lugar donde se está como de las personas que te rodean.

En segundo lugar y de manera paralela, debes estar completamente convencido de que los mayores estarán bien atendidos. Los servicios geriátricos por si mismos no garantizan la felicidad. Pero servicios de baja calidad o inadecuados sí garantizan una vida peor y más corta. En Palau de Can Sunyer cuidamos ambas cosas. Ofrecemos un hogar y lo dotamos de los mejores servicios. Para que nuestros residentes vivan felices y también sanos.

Servicios Geriátricos que debe haber en una residencia de mayores en Esparraguera

La salud de cada residente así como su bienestar deben ser puntos clave del programa de asistencia de una residencia de mayores en Esparraguera. Y de hecho en cualquier otro sitio. La forma de garantizar ambas es que los residentes pasen por controles médicos y sanitarios regulares. Y que dichos controles sean suficientes, pero no invasivos. El derecho a la intimidad es también una de nuestras mayores preocupaciones. Los residentes han de sentirse seguros y confiar en el personal médico. De otra manera su salud se verá comprometida a largo plazo. Porque no confiarán en los médicos cuando tengan nuevos síntomas.

Tratamiento y evaluación de Enfermedades neurológicas

No es extraño que los residentes de las residencias para mayores sufran de este tipo de afecciones. Por ejemplo, demencia senil, Parkinson, demencia vascular o Alzheimer. Una buena residencia para mayores en Esparraguera debe contar con un equipo médico que tenga la formación suficiente a este respecto. Tendrá que estar formado por médicos, psicólogos y enfermeros especializados. Personas capaces de ofrecer tratamientos personalizados a cada paciente.

Psicomotricidad, fisioterapia y rehabilitación

Muchos de nuestros mayores se ven en la necesidad de ingresar en una residencia porque su cuerpo ya no funciona como antes. No pueden valerse por si mismos pero sus problemas son únicamente físicos. En este sentido, cualquier residencia que se precie debe contar entre su personal con fisioterapeutas especializados y con especialistas en psicomotricidad y rehabilitación.

Estos profesionales son los encargados de que los residentes continuen caminando o que recuperan la movilidad de alguna parte del cuerpo si la habían perdido.

Como verás, la función de una buena residencia para personas mayores es proporcionar a los residentes la mayor calidad de vida posible. No basta con dejarlos en un lugar agradable. La recuperación de lesiones y el ejercicio tanto físico como mental son básicos para garantizar unos últimos años de verdad dorados. En Palau de Can Sunyer nos aseguramos de que así sea. Visítanos y compruébalo tú mismo.

 

Artículos Relacionados