5 síntomas del Alzheimer que debes conocer

símptomes de l'Alzheimer

5 síntomas del Alzheimer que debes conocer

Una cosa que debes tener clara es que en la vejez el deteriorio cognitivo es algo natural y, por eso, te explicamos algunos síntomas del Alzheimer para que no los confundas. Sabemos que el Alzheimer es una enfermedad que preocupa a muchas personas y no es para menos. No obstante, queremos ayudarte a resolver ciertas dudas que pueden surgirte respecto al tema. Hemos preparado este artículo donde encontrarás toda la información que necesitas para no confundir los síntomas del alzheimer con el envejecimiento.

Síntomas del Alzheimer

El envejecimiento lleva con él un declive natural cognitivo. Esto es algo normal y que se asocia al avance de la edad. Por lo tanto, es muy importante entender que eso no significa que se está desarrollando una enfermedad como la demencia. Si una persona mayor tiene algún olvido, lapsus o una menor velocidad para procesar la información, puede deberse a la vejez.

Entonces, ¿cuándo debes preocuparte?. Si notas a tu ser querido que pierde la memoria o notas un deterioro significante de las capacidades como el lenguaje o la orientación y afectan a su vida diaria, puede ser el inicio del Alzheimer.

A continuación, te explicamos los síntomas del Alzheimer en el inicio de la enfermedad.

Pérdida de memoria

Cuando hablamos de pérdida de memoria no nos referimos a cuando por ejemplo no recordamos el nombre de alguna persona. Esto es algo que le pasa a todo el mundo, tenga la edad que tenga. O tal vez, cuando saludas a alguien que sabes que lo conoces pero no recuerdas su nombre. No necesariamente indica que estamos desarrollando la enfermedad.

En el caso del Alzheimer, la persona olvida el nombre y el contexto entero. Si surgen problemas al hacer actividades diarias como, por ejemplo, la compra, sí que puede tratarse de un síntoma del Alzheimer.

Problemas de lenguaje

En este caso, la persona con Alzheimer puede parar una conversación porque no sabe de lo que estaba hablando o no sabe seguir. Es muy común, en estos casos, sentir un bloqueo porque le faltan capacidades para seguir la conversación. Con lo cual, esto puede conllevar a una frustración en la persona que padezca esta enfermedad.

Cambios de comportamiento

Este también es uno de los sintomas del Alzheimer. Los cambios de conducta como, por ejemplo, tener cambios de humor o sentirse irritado, pueden ser producidos por las lesiones cerebrales que provoca la enfermedad.

Desorientación espacial y temporal

Puede ser normal olvidarnos del día en el que estamos. Pensando un poco se puede llegar a dicha información. No obstante, una persona con Alzheimer puede olvidar donde está y cómo ha llegado ahí, aunque sea un lugar conocido.

Problemas al tomar decisiones

Otro de los síntomas del Alzheimer son los problemas al tomar decisiones. En este caso, la persona puede tomar decisiones desacertadas o incluso no puede llegar a tomarlas. Muchas veces, uno de los primeros signos relacionados con la enfermedad está relacionado con el manejo del dinero.

Hasta aquí el artículo sobre los síntomas del Alzheimer. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Etiquetas:
,

Artículos Relacionados