Sudokus y sus efectos positivos en la tercera edad

sudokus

Sudokus y sus efectos positivos en la tercera edad

Debemos empezar a considerar los sudokus como algo que va más allá que un simple pasatiempos. Para las personas de la tercera edad que sufren algún tipo de enfermedad o problema degenerativo que afecta al sistema cognitivo puede ser una ayuda para mejorar sus capacidades y conseguir retardar dichos problemas.

En Palau de Can Sunyer somos especialistas en este tipo de enfermedades cognitivas y contamos con un equipo profesional que garantizará el bienestar de la persona mayor. Por esta razón, nos gustaría contarte qué son los sudokus y por qué son tan positivos realizar para las personas de la tercera edad. No te hacemos esperar más, ¡te lo contamos todo!

¿Qué es un sudoku?

Antes de entrar en materia y contarte qué beneficios aportan los sudokus en la tercera edad, es esencial saber en qué consisten los sudokus.

Un sudoku es un juego matemático que consiste en rellenar una cuadrícula. Dicha cuadrícula está dividida en subcuadrículas. Por lo tanto, el juego consiste en repartir números del 1 al 9 asignándoles un orden. La complicación de este pasatiempo viene en que estos números no se pueden repetir ni horizontal ni verticalmente.

Por lo tanto, como puedes ver, estas normas ponen a la neuronas a trabajar y ayuda a estimular la memoria, el razonamiento y la capacidad de concentración.

Beneficios de los sudokus en la tercera edad

Pues sí, tal y como lees. Los sudokus aportan beneficios en la tercera edad. Aparte de ser una forma de pasar el tiempo, realizarlos es positivo para el funcionamiento del cerebro, especialmente en la etapa de la vejez.

Los sudokus ayudan a las personas mayores a ejercitar sus neuronas. Además, gracias a su práctica, el cerebro se hace más fuerte frente a enfermedades mentales. El estímulo que consigue el cerebro con los sudokus reactiva aquellas neuronas que, aparentemente, están dormidas. Por lo tanto, las vuelve hacer funcionar y, muchas veces, prolongan su longevidad. Así pues, la práctica de sudokus u otros pasatiempos hace que las neuronas se mantengan despiertas.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas personas mayores no saben leer o no tienen mucha cultura. Por lo tanto, pasatiempos como los libros o los crucigramas, pueden ser un inconveniente para ellos y no les resulte atractivo realizarlos. En este caso, el sudoku es perfecto para ellos. Es un juego sencillo que solo requiere saber contar hasta el número nueve.

Hasta aquí el artículo sobre los sudokus en la tercera edad. Esperamos que te haya servido de ayuda y que te animes a realizarlos para poder beneficiarte de los aspectos positivos que te aportará el juego. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.

Artículos Relacionados