Beneficios de la tecnología en la tercera edad

beneficios de la tecnologia en la tercera edad

Beneficios de la tecnología en la tercera edad

Internet es un mundo que ha llegado pronto para algunos y tarde para otros. A nuestros mayores les encanta descubrir este nuevo mundo, aunque a veces les resulte un tanto complicado entenderlo. Los beneficios de la tecnología en la tercera edad son muchos, y merece la pena conocerlos.

Cuáles son las ventajas de la tecnología en la tercera edad

La tecnología ha mejorado nuestras vidas, de eso no hay duda. Hoy podemos realizar cualquier gestión a través del móvil, mantenernos siempre en contacto con los que más queremos, hacernos controles de salud y buscar información de cualquier tipo. No hay que pensar que nuestros mayores no necesitan todo esto. ¡Claro que sí! Aunque solo sea para entretenimiento, pero ellos se merecen lo mejor. Y la tecnología es una de esas cosas. Estos son todos los beneficios que pueden tener al usarla:

Mejora su memoria

La memoria es una de las primeras afectadas cuando llegamos a la vejez. Encontrar métodos de mejorarla o, al menos de mantenerla, ayudará a nuestros mayores a tener una mejor calidad de vida. Los juegos y otras actividades para lograrlo que se encuentra en Internet han resultado ser muy efectivos. Incluso médicos y especialistas los usan. Una de las ventajas de tecnología en la tercera edad.

Entretenimiento

Ser mayor no significa haber perdido el interés por las cosas. Al igual que a nosotros nos encanta ver vídeos en Youtube o buscar recetas o cualquier otro tipo de información, nuestros mayores tienen también sus dudas e inquietudes. ¿Por qué no pueden hacerlo con el Internet? ¡Claro que sí!

Desarrollo cognitivo

Aprender a usar Internet o una tablet puede resultar un poco tedioso llegados a cierta edad, pero hacerlo favorece al sistema cognitivo. Esforzarse por buscar maneras de resolver fallos o de encontrar algo que buscan hará que nuestros mayores trabajen la mente, algo siempre beneficioso.

Sentido de superación

Mejorar la autoestima en la tercera edad no es fácil, pero con actividades como aprender a usar la tecnología, podrán superarse a sí mismos y lograr un sentimiento de afán de superación y elevar su autoestima.

Contacto con familiares

Aprender a usar la tecnología en la tercera edad ayudará a los más mayores a contactar con sus familiares siempre que lo deseen en vez de solo sentarse en una silla a esperar una visita. La familia es muy importante en esta etapa de la vida, pues lo hace sentirse queridos, como siempre lo han sido y tal y como se merecen.

Encontrar viejos amigos

Si una cosa tienen los mayores es su buena memoria para recordar los nombres de aquellos que formaron parte de su vida. Una vez que empiecen a usar Internet y redes sociales se les abrirá un mundo de que fueron importantes para ellos. Ahora que ya sabes lo importante que es la tecnología en la tercera edad, es el momento de que entre todos ayudemos a nuestros familiares a adentrarse en este mundo nuevo para ellos.

En Palau de Can Sunyer tenemos actividades relacionadas con la tecnología y por supuesto, ayudamos a todos aquellos que quieren aprender a usarla. Porque mejorar la calidad de vida de los residentes es nuestra prioridad.

Artículos Relacionados