Todo lo que debes saber sobre la diabetes en ancianos

diabetis en gent gran

Todo lo que debes saber sobre la diabetes en ancianos

Si a ti o a un ser querido os han diagnosticado diabetes, lo principal que se debe hacer es empezar a cuidarse. De esta forma, conseguiremos mantener un buen estado de salud y hacer frente a este problema. Desde Palau de Can Sunyer queremos darte toda la información necesaria sobre cómo cuidarse y qué hacer para poder controlar la diabetes en ancianos. Por esta razón, en el artículo, te explicamos todo lo que debes saber sobre la diabetes en ancianos. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la diabetes en ancianos?

La diabetes es una enfermedad crónica donde los niveles de azúcar o glucosa en la sangre se ven alterados, es decir, están muy altos. Esta glucosa proviene, básicamente, de los alimentos consumidos. Por lo tanto, es muy importante empezar a cuidarse o buscar a alguien que se ofrezca a cuidar a tus seres queridos para controlar la enfermedad.

La diabetes es ancianos más común es la de tipo 2. Esta enfermedad afecta al 90% de los casos y una de cada tres personas mayores de 75 años la sufren. La diabetes en ancianos está muy ligada a los cambios en el estilo de vida, el sedentarismo y la obesidad. Empezar a cuidarse no es una opción. Hay que tener unos hábitos de vida saludables para prevenir esta enfermedad.

Síntomas de azúcar en sangre

Conocer cuáles son los síntomas de tener un nivel alto de azúcar en sangre es muy importante para poder ponerte en las manos de un médico. No obstante, muchas veces, estos síntomas pasan inadvertidos. Algunos de los síntomas son los siguientes: sentir mucha sed, hambre, ganas de orinar, cansancio, pérdida de peso, visión borrosa, vómitos, malestar estomacal, irritabilidad o infecciones en la piel.
En caso de que sufras algunos de estos síntomas, te recomendamos que acudas a tu médico. Él te realizará las pruebas para conocer de qué se trata.

Diabetes en ancianos: consejos

A continuación, te proponemos una serie de consejos para que pongas en práctica, si te han diagnosticado la enfermedad. Seguro que te ayudarán a mantenerla mucho más controlada.

  • Dieta equilibrada y saludable. Quizás estás cansado que te lo digan pero comer bien es de vital importancia. Además, debes pensar que somos unos privilegiados porque podemos llevar a cabo una dieta mediterránea. Hay que comer 5 veces al día en horarios regulares, reducir las grasas saturadas y beber agua suficiente.
  • Mantente activo. Otro de los consejos es hacer ejercicio. Realizar ejercicio moderado puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Puedes bailar, nadar, caminar. Ten en cuenta tu estado de salud y condición física.
  • Registra tus niveles de glucosa. De esta forma, tendrás un control y te permitirán detectar cualquier cambio repentino. Es muy importante que ante cambios se lo comuniques a tu médico.

Esta es toda la información que debes saber sobre la diabetes en ancianos. Como ves, es muy importante cuidarse para poder controlar la enfermedad. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados