3 tradiciones de la verbena de San Juan

3 tradiciones de la verbena de San Juan

3 tradiciones de la verbena de San Juan

La verbena de San Juan es una celebración divertida y llena de magia. Si estás pensando en disfrutar de una verbena tradicional con tus mayores, hoy te traemos las claves para hacerlo.

España es un país con una gran tradición religiosa. Pero no hemos perdido una parte mágica del imaginario colectivo. La noche de San Juan es la llamada “noche de brujas”. Y una oportunidad excelente para volver a nuestras raíces más mágicas y celebrarla como una fiesta ancestral y llena de tradición. Y qué mejor que celebrar esa parte tradicional con nuestros mayores.

Si quieres ofrecerle a tus seres queridos una vuelta al pasado en la verbena de San Juan, hoy te traemos 3 ideas para una verbena de San Juan llena de magia y tradición que hará las delicias de ancianos y jóvenes.

Palau de Can Sunyer

3 Tradiciones de la verbena de San Juan

Encender hogueras

Es la imagen más icónica de la verbena de San Juan. La de las miles de hogueras que llenan la noche de luz. Encender la hoguera implicará trabajo en equipo de toda la familia. Además, tus mayores podrán mostrarte los trucos que ellos aprendieron para encender las chimeneas en sus hogares. Cuando veas ese fuego ardiendo gracias a la colaboración de todos, te sentirás satisfecho por el trabajo bien hecho y más unido a los tuyos.

Bañarse en el mar

Según las leyendas, bañarse en el mar durante la verbena de San Juan te proporcionará salud para todo el año. Compartir un tranquilo remojón en el agua marina es una forma de crear una experiencia mágica y única que nunca olvidarás. Además, tus mayores agradecerán que te preocupes por su salud. Se sentirán más tranquilos y seguros con su bienestar físico y mental. Pues estarán protegidos por el misticismo de la verbena de San Juan en la noche más mágica del año.

Recoger plantas mágicas

En los rituales paganos como la verbena de San Juan, el poder de las plantas toma un significado especial. Poner hiedra o muérdago debajo de la almohada para que los deseos se cumplan o nueve flores de distintos tipos para tener sueños proféticos te darán un momento muy especial con los tuyos. La preparación de estos rituales son divertidos. Recordarán a tus mayores las tradiciones que ellos celebraban con sus familias y harán las delicias de los más pequeños, que fantasearán con que los espíritus y las hadas les concedan sus mágicos dones.

La verbena de San Juan es una forma ideal de honrar el lado más tradicional y mágico de nuestro país. Los mayores, que han vivido empapados en ese ambiente folclórico, se sentirán rejuvenecidos al volver a disfrutar de los rituales de su niñez. Y además, podrán compartir con los más pequeños de la familia las leyendas que les hicieron soñar cuando eran pequeños. Este año, disfruta de una verbena de San Juan única con los tuyos. La celebración de estos rituales mágicos hará que tu sueño de compartir momentos inolvidables con los tuyos se haga realidad.