Tratamiento de gripes y resfriados en las residencias de mayores de Collbató

en las residencias de mayores de Collbató

Tratamiento de gripes y resfriados en las residencias de mayores de Collbató

Si la vacuna de la gripe falla o se produce un resfriado, en las residencias de mayores de Collbató sabemos cómo reaccionar. En la mayoría de los casos, este tratamiento se dirige al alivio de los síntomas. También a reforzar más el sistema inmunológico.

Farmacología en el Tratamiento de la gripe

En palau de Can Sunyer somos muy cuidadosos con la medicación que suministramos a nuestros residentes. Somos conscientes de que muchos de ellos sufren patologías variadas, además, ningún medicamento cura la gripe. Los fármacos que administramos sirven únicamente para aliviar los síntomas.

  • Suministramos analgésicos y antipiréticos cuando los pacientes sufren de malestar general y dolor, ya sea este muscular o de garganta.
  • También trabajamos con mucolíticos para la tos seca productiva, expectorantes para la tos productiva que cuesta y antitusivos para la tos seca que irrita.
  • Usamos sprays, comprimidos o caramelos para la irritación de garganta. Siempre teniendo en cuenta las capacidad del paciente y siempre con supervisión.
  • Reforzamos la ingesta de zinc y vitamina C para dar una ayuda extra al sistema inmunológico.

Advertimos a los familiares de que la automedicación es muy peligrosa . Como decíamos más arriba, los residentes suelen padecer algún tipo de enfermedades y por tanto suelen tomar determinados medicamentos. Combinarlos con otros sin supervisión médica puede tener graves consecuencias. Por lo tanto, si tienes algún familiar en las residencias de mayores de Collbató, consulta con los médicos antes de proporcionarle un medicamento. Aunque sea algo que ha estado utilizando durante toda la vida.

Antibióticos y antivirales ¿se usan contra la gripe en las residencias de mayores de Collbató?

Los antibióticos no son eficaces para tratar gripes ni resfriados. En las residencias de mayores de Collbató los empleamos para tratar las complicaciones que hayan podido producirse como consecuencia de esas enfermedades. Por ejemplo, si se ha producido una complicación bacteriana. Si se emplean antibióticos sin control el único que se consigue es crear resistencia a los mismos y que no funcionen en casos en los que sí deberían hacerlo.

Dieta e higiene para combatir gripe y resfriados en las residencias de mayores de Collbató

Las Medidas que listamos a continuación contribuyen a dos cosas. Por una parte a aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados. Por otra, a evitar el contagio a residentes o personal sano.

  • En Palau de Can Sunyer mantenemos el ambiente con un grado de humedad que facilite que el moco fluya fácilmente. Empleamos vaporizadores o humidificadores.
  • Mediante una combinación de zumos, infusiones y agua aumentamos la ingesta de líquidos de los pacientes para que estén más hidratados. Además, al tomar bebidas calientes se descongestionan las mucosas porque aumenta la velocidad del moco nasal.
  • Cambiamos la dieta para que sea de mejor digestión. Introducimos caldos, verduras y frutas ricas en vitamina C. Así ayudamos al sistema inmunitario.
  • Nos preocupamos de cuidar la salud de la nariz: que el paciente no se suene demasiado a menudo ni con mucha fuerza. Así evitamos que la enfermedad pase al oído.
  • Estamos más pendientes de su higiene personal. De que se laven las manos y de que usen pañuelos de papel y los desechen.

Si estás pensando en ingresar a un familiar en las residencias de mayores de Collbató, ven a Can Sunyer. Conoce Nuestras instalaciones y a Nuestro Equipo.

 

Artículos Relacionados