Cómo utilizar internet para relacionarse con personas afines

utilizar internet

Cómo utilizar internet para relacionarse con personas afines

Utilizar internet con criterio es una puerta para que los mayores accedan a distintas posibilidades. Las relaciones cibernéticas también llegan a la Tercera Edad, pero es importante atender unas pautas.

Cómo utilizar internet para establecer relaciones interesantes

Aunque el público de más de 65 años sigue siendo el que menos utiliza internet, hay diferencias de calado. No en vano, has de recordar que la red ya se utiliza desde hace 25 años y eso hace que las personas que entonces tenían más de 40 ya las utilizasen. Por lo tanto, en muchos casos estamos hablando de gente que ya tiene un cierto conocimiento. Tan solo las personas muy mayores y de procedencia rural desconocen por completo este mundo.

No obstante, no hay que negar la evidencia: las relaciones en la Tercera Edad son muy diferentes. Lo cierto es que muchos chats o plataformas para conocer gente están enfocadas para la juventud. Cuando una persona mayor quiere conocer gente busca pasar un rato agradable y la sexualidad no tiene el mismo peso que en los jóvenes. Por lo tanto, tener en cuenta este aspecto es importante.

Recomendamos que entréis en plataformas específicas para que se conozcan personas mayores. Decimos esto porque hay filtros previos que impedirán que perdáis el tiempo y que os encontréis con situaciones desagradables. Si no hay una experiencia previa en la red esta es, con mucha diferencia, la mejor alternativa.

En segundo lugar, os sugerimos que dejéis bien claro desde el principio lo que estáis buscando. Este elemento es fundamental para que podáis tener el tipo de relaciones que os interesan. Reducir las posibilidades de malos entendidos redundará en relaciones mejores y más sanas.

Finalmente, os recomendamos que toméis la consulta a internet como una forma de pasar un rato agradable. Si buscar relaciones en la red os genera un estrés, quizás no sea el sistema que os interesa. Se trata de sumar, en ningún caso de restar.

Conclusión

Utilizar internet es una manera de ampliar nuestra vida social, también en la Tercera Edad. En cualquier caso, y dentro de lo que es una vida diversa y plena, las nuevas tecnologías ayudan a abrirnos a otras opciones.

En las residencias de la Tercera Edad somos conscientes de esta circunstancia. Por ello, organizamos actividades para que los residentes entablen relaciones o aprendan a utilizar mejor estos recursos. El objetivo final es contribuir a su empoderamiento, de ahí que les demos la importancia que merecen.

Si tenéis a un ser querido que necesita atenciones especiales, en una residencia le podemos ayudar. En Palau de Can Sunyer contamos con todos los medios técnicos necesarios para garantizar una estancia cómoda. Además, nuestro equipo de profesionales evaluará el estado de la persona para que no haya ningún tipo de problema. Esta es una manera de que, a la larga, podáis notar la diferencia y agradecerla.

Os animamos a que nos contactéis para conocer mejor todas las posibilidades que os ofrecemos. El objetivo final es que las personas que vengan tengan una forma de vivir cómodamente y cumplir sus aspiraciones.

 

Artículos Relacionados